Metodologia Del Trabajo Academico

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

El estudio por autoaprendizaje estrictamente hace referencia a aprender uno mismo en un acto auto reflexivo, aprendiendo a ser autocritico de donde se denomina la palabra aprendizaje autónomo.
Reside en ejercitarse mediante la investigación propia de la información y la realización también individual de prácticas o autoevaluaciones.
El auto aprendizaje autónomo es algo que elhombre posee y aunque a veces no se tienen presentes se demuestran cuando nos damos cuenta de la función principal es que aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya se poseen.
A manera de sinopsis, podemos afirmar que la autonomía en el aprendizaje autónomo es la facultad que tiene una persona para dirigir, controlar, regular y evaluar su forma de aprender de forma consciente eintencionada, haciendo uso de estrategias de aprendizaje para lograr el objetivo o meta deseados. Esta autonomía debe de ser el primer fin de la educación, que se expresa en como aprender a aprender.

MOTIVACION
Con este curso buscamos la potencialización del aprendizaje donde nos facilitan los métodos y herramientas para la generación de ambientes que promuevan el aprendizaje y que cuando nos aparezcaalguna dificultad en cualquier momento podamos pedir ayuda a nuestro tutor, por correo, foro, aula de noticias, que trate el tema o por otro medio.
Aunque este refuerzo pueda parecer desinteresado, en realidad lo que hacemos es que el que nos resuelve el problema que puede ser un tutor o compañero encuentre en esta duda un problema atrayente que le haga especular y aprender; y además, ayudara otro con los mismos intereses de uno.
En el autoaprendizaje los papeles de tutor y estudiante nos pueden fomentar interés por que los conceptos se intercambian constantemente en continuas retroalimentaciones.

OBJETIVOS
* Lo que buscamos con este estudio es desarrollar la imaginación a la investigación y el autoaprendizaje.
* Que aprendamos a resolver nuestros problemas por nosotrosmismos a crecer como personas hacer autocríticos y transmitamos nuestros conocimientos en forma constructiva a la sociedad.
* Buscamos concientizarnos que al no seguir un método de enseñanza presencial podamos dedicar más tiempo a nuestras dificultades y menos a lo que nos resulta más fácil y podamos investigar y volvernos autónomos en nuestro aprendizaje.
* Cuando iniciamos con el estudionos resulta un poco de dificultad pues no estamos acostumbrados a una disciplina y propio manejo de nuestro tiempo que el gran objetivo que enfocamos es obtener herramientas que nos faciliten el manejo del aprendizaje en forma constructiva.

APRENDIZAJE DE RECONOCIMIENTO
Educación a Distancia
Hay dos variables que se distinguen notoriamente que son:
La estructura y la interacción, la primerahace referencia a los procedimientos al sistema de evaluación entre mas detallada sea esta estructura mas alta será su eficiencia.
La variable de interacción se refiere a la comunicación que pueda haber en este estructura es en la que la mayoría de los casos esta involucrados los tics o herramientas de la comunicación.
Al combinar estas dos estructuras se denomina programa a distancia por lotanto implica el ejercicio de la autonomía y la independencia.
Al tiempo estos factores están mediados por actitudes personales, por el éxito académico anterior, las capacidades cognitivas de base y los estilos de aprendizaje.
Este ejercicio construye el primer incidente crítico, cuanto confronta la realidad y revela información previa que posee, las actitudes los comportamientos y las practicasque subyacen del fondo de la autonomía intelectual.
Cuando logramos este diagnostico analizamos el contenido de los demás temas y lo convertimos en aprendizaje estratégico.

APRENDIZAJE INDEPENDIENTE
Estudiar y aprender son dos conceptos en los cuales existe una relación de independencia que para identificarla necesitamos conocerlos.
Estudio es una actividad intelectual e intencional que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO
  • metodologia del trabajo academico
  • Metodologia del trabajo academico
  • METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO
  • METODOLOGIA DE TRABAJO ACADEMICO
  • Metodologia Trabajo Academico
  • metodologia de trabajo academico
  • Metodologia Del Trabajo Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS