METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO
U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S
Dirección Universitaria de Educación a Distancia
3501-Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Int.
3501-35106 | METODOLOGÍA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO
2013-I
Docente:
Lic. Lisset Guerrero Suárez
Nota:
Ciclo:
1
Módulo I
Datos del alumno:
FECHA DE ENVIO:
HASTA EL DOM. 10 MARZO 2013
A las 23.59 PMApellidos y nombres:
CHÁVEZ PERALTA, LUIS HUMBERTO
FORMA DE ENVIO:
Comprimir el archivo original de su trabajo académico en WINZIP y publicarlo en el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opción:
Código de matricula: 2013120773
TAMAÑO DEL ARCHIVO:
Capacidad Máxima del archivo comprimido: 4 MB
Uded de matricula:
Recomendaciones:
1. Recuerde verificar la correcta publicación de su TrabajoAcadémico en el Campus Virtual.
Revisar la opción:
2. No se aceptará el Trabajo Académico después del 10 de Marzo 2013
3. Las actividades que se encuentran en el libro servirán para su autoaprendizaje mas no para la calificación, por lo que no deberán ser remitidas. Usted sólo deberá realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Académico que adjuntamos aquí.
Guía del
Trabajo Académico4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es únicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet serán calificados con “00” (cero).
5. Estimado alumno:
El presente trabajo académico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso.
Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta Nº 3 y para el examen final debehaber desarrollado el trabajo completo.
Criterios de evaluación del trabajo académico:
1
Presentación adecuada del trabajo
Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. Valor: 2 ptos
2
Investigación bibliográfica:
Considera la consulta de libros virtuales, a través de la Bibliotecavirtual DUED UAP, entre otras fuentes. Valor: 3 ptos
3
Situación problemática o caso práctico:
Considera el análisis de casos o la solución de situaciones problematizadoras por parte del alumno. Valor: 5 ptos
4
Otros contenidos considerando los niveles cognitivos de orden superior:
Valor: 10 ptos
1. Presenteadecuadamente su trabajo (considere: redacción, ortografía y formato). (2pts)
2. Lee de la Ley Universitaria 23733 el capítulo VIII “De la Investigación” los artículos 65º, 66º y 67º y realiza un análisis de los artículos antes mencionados (3ptos)
Las Universidades y sus profesores estimulan la investigación entre sus estudiantes, la investigación. Sin embargo, el nivel de investigación en Perúes muy bajo en relación con el resto de universidades del mundo, Hace poco se publicó el listado de las universidades e instituciones que más investigan a nivel internacional. La lista con más de 2000 nombres la encabeza la Universidad de Harvard (Estados Unidos), seguida por la Tokyo Daigaku (Japón) y la Universidad de Toronto (Canadá), existe sólo una universidad peruana que sí forma parte deesta lista, se trata de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en la posición 1851. Esta realidad se presenta en muchos casos por el bajo presupuesto asignado a las investigaciones. Por lo cual, estamos frente a un largo camino por recorrer para mejorar el nivel de investigación científica universitaria.
La actividad docente también es importante en la investigación universitaria, pero notodos los maestros investigan. El número de profesores universitarios que se dedican activamente a la investigación es un porcentaje minoritario. Esto se refleja por el bajo caudal de publicaciones en revistas, que resultan de investigaciones realizadas en universidades peruanas
3. Explica cuáles son las Inteligencias Múltiples y detalla la importancia que tiene cada una de ellas en nosotros...
Regístrate para leer el documento completo.