Metodologia del trabajo

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
METODOLOGIA DE TRABAJO

Para el desarrollo de la evaluación de las crecidas provocadas por el paso del Huracán Mitch, se ejecutaron las siguientes etapas de trabajo:Investigación sobre el Huracán

Análisis de Datos de Lluvia

Recopilación de Datos de Campo

Recopilación de Datos Estadísticos de Crecidas

Estimación deCrecidas

Análisis de Resultados

La recopilación de datos de campo comprendió el levantamiento de niveles a los que llegó la crecida en las estaciones que actualmenteestán en operación. También se hicieron levantamientos de secciones transversales para estimar las crecidas.

La recopilación de datos estadísticos de crecidas, seefectuó sobre la base de los datos publicados. Esta información es bastante antigua y debe ser actualizada, con el propósito de contar con una base estadística más confiable. Enalgunos casos, las crecidas publicadas fueron corregidas por valores que se consideran mas reales de acuerdo a los datos históricos y a la información recopilada duranteel desarrollo del trabajo.

La estimación de crecidas se efectuó utilizando diversos procedimientos de acuerdo a la información disponible. Entre los procedimientosutilizados esta el método de sección y pendiente y la extrapolación de las curvas de calibración, utilizando la geometría y las condiciones hidráulicas establecidas de lasección topográfica y de los aforos, respectivamente.

El análisis de resultados consiste en la agrupación de los picos de las crecidas, tanto los estimados de acuerdo asu magnitud y localización geográfica del sitio de la estación. Este es un primer esfuerzo de regionalización de parámetros para la estimación de picos de crecida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de metodologia
  • Trabajo de Metodologia
  • trabajo de metodologia
  • Metodologia Del Trabajo
  • Trabajo De Metodologia
  • Trabajo de metodologia
  • Metodologia De Trabajo
  • metodologia de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS