Metodologia en enseñanza de ingles

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés

Materia: Métodos y Enfoques para la enseñanza de inglés
Profesor: AlejandroGutiérrez Ramírez
Alumna: Estefany Eliana Justo Hernández

EVOLUCIÓN DE LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE INGLÉS
En nuestro mundo cada vez más globalizado, se ha vuelo indispensable el saber unidioma tan importante como el inglés. De igual forma, actualmente se requiere que la enseñanza de este idioma sea más innovadora, completa y sobre todo eficiente.
Hoy por hoy los métodos para laenseñanza de inglés, se utilizan de acuerdo a las necesidades y exigencias de los aprendices, pero no siempre fue así, ya que hace muchos años algunos de los métodos empleados carecían de bases científicas,y la única razón por las que se utilizaban, era porque no existían otros mejores.
En este ensayo se hablará brevemente de los cambios que ha sufrido la metodología de enseñanza del inglés hastallegar a como la conocemos ahora.
Anteriormente, en la enseñanza de inglés, se pensaba que sólo el profesor era el poseedor de conocimientos dentro del aula de clase, por lo que el alumno no teníaparticipación activa; su aprendizaje giraba en torno al profesor. Esto lo podemos ver reflejado en los primeros métodos utilizados para la enseñanza de inglés, como lo son; el método de gramática ytraducción o el método audio lingual, donde la participación del alumno era muy limitada y su aprendizaje estaba más enfocado a la parte gramática que al aspecto comunicativo.

Poco a poco se fueronllevando a cabo una serie de cambios en todos los aspectos de la sociedad, la enseñanza de inglés no se quedo atrás y por consiguiente, se generaron cambios radicales en la función del educador dentro delproceso de enseñanza-aprendizaje. Dichos cambios fueron resultado de las diferentes aportaciones en las teorías de enseñanza-aprendizaje de una lengua que surgieron en diferentes momentos.
Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología para la enseñanza del inglés en la educación básica primaria
  • Metodología Enseñanza Del Inglés
  • Ensenanza Del Ingles
  • Enseñanza del ingles
  • Metodologia de la enseñanza
  • Metodología de la enseñanza
  • Metodologia de la enseñanza
  • Enseñando ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS