Metodologia estacionamiento

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
E
S
C S
U U
E P I
L E N
A R G A
I E R
O N Q
R I U
E I
D R T
E I E
A C
T
Y U
R
A
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
REVISO: ARQ. GUILLERMO SANABRIA BECERRIL
METODOLOGIA ESTACIONAMIENTO
ALUMNO: DUEÑASAVILA YOACIM.
FECHA: 9-OCT-2009

CONTENIDO TEMATICO

* UBICACIÓN DEL TERENO

* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

* NORMATIVIDAD

* PLANTEAMIENTO POSIBLES SOLUCIONES

* PROGRAMA DE NECESIDADES

* ESTUDIO DE AREAS

* DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO

* CONCLUSIONES

UBICACIÓN DEL TERENOCALLE DE TOTONACAS ESQUINA CON REY TOPITZIN
COLONIA AJUSCO HUAYAMILPAS DELEGACION COYOACAN


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El terreno lo ubicamos en estademarcación porque existen problemas de estacionamiento en las horas nocturnas ya que en sus alrededores se encuentran sitios de eventos sociales, como lo son los antros de baile, donde llegan demasiadas personas las cuales necesitan de un lugar donde estacionarse lo cual no es posible, debido a que los lugares no cuentan con un estacionamiento que cubra las necesidades de los usuarios, llegando auna invasión de los valet paquing en las calles aledañas provocando un caos en el trafico interno de la colonia.
Uno de los problemas principales es que las calles son en su mayoría secundarias y que el transito vehicular va en un sentido en las calles; provocando que si los valet dejan los coches estacionados en una o hasta dos filas provocan una invasión de las calles, molestando en granmagnitud a los vecinos que viven por esa zona.
NORMATIVIDAD
Tiene un uso de suelo habitacional comercial de acuerdo al programa delegacional de desarrollo urbano de Coyoacan, con un máximo de construcción de tres niveles.
Cajones de estacionamiento de acuerdo a las normas complementarias del distrito federal.
La cantidad de cajones que requiere una edificación estará en función del uso ydestino de la misma, así
como de las disposiciones que establezcan los Programas de Desarrollo Urbano correspondientes. En la
Tabla 1.1 se indica la cantidad mínima de cajones de estacionamiento que corresponden al tipo y rango de las
edificaciones.

I. I. Cuando se hace referencia a vivienda o a metros cuadrados construidos, se considerala totalidad de la superficie construida cubierta detodos los niveles, excluyendo únicamente ladestinada al estacionamiento, en su caso, las graderías se consideran como superficie construida;
II. II. La demanda total de cajones de estacionamiento de un inmueble con dos o más usos, será la suma de las demandas de cada uno de ellos. Para el cálculo de la demanda el porcentaje mayor a 0.50 se considera como un cajón;
III. III. La demanda de cajonesde estacionamiento para los usos o destinos indicados en la Tabla, será por local o cuando la sumo de locales sea mayor a 80.00 m2;
IV. IV. Las medidas de los cajones de estacionamientos para vehículos serán de 5.00 x 2.40 m. Se permitirá hasta el sesenta por ciento de los cajones para automóviles chicos con medidas de 4.20 x 2.20 m. Estas medidas no incluyen las áreas de circulación necesarias;V. V. Cuando el estacionamiento sea en “cordón”, el espacio para el acomodo de vehículos será de 6.00 x 2.40 m. Se aceptarán hasta un sesenta por ciento de los cajones para automóviles chicos con medidas de 4.80 x 2.00 m. Estas medidas no incluyen las áreas de circulación necesarias.
VI. VI. Los estacionamientos públicos y privados deben destinar un cajón con dimensiones de 5.00 x 3.80 m de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estacionamiento
  • estacionamiento
  • Estacionamiento
  • Estacionamiento
  • las estaciones.
  • estacion
  • Estacionamientos
  • Estaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS