metodologia experimental

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Metrología
es la ciencia e ingeniería de la medida, incluyendo el estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesas y medidas. Actúa tanto en los ámbitos científico, industrial y legal,como en cualquier otro demandado por la sociedad. Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes, garantizando la trazabilidad de los procesos y la consecución de laexactitud requerida en cada caso
La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para vercuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.
La medida o medición diremos que es directa, cuando disponemos de un instrumento de medida que la obtiene comparando la variable a medir con unade la misma naturaleza física. Así, si deseamos medir la longitud de un objeto, se puede usar un calibrador
Medición indirecta es aquella que realizando la medición de una variable, podemos calcularotra distinta, por la que estamos interesados.
Las magnitudes derivadas son aquellas que en la combinación de las magnitudes fundamentales se derivan y que se pueden determinar a partir de ellasutilizando las expresiones adecuadas.
Magnitudes de base o fundamentales
Longitud: metro (m). El metro es la distancia recorrida por la luz en el vacío en 1/299 792 458 segundos. Este patrón fueestablecido en el año 1983.
Tiempo: segundo (s). El segundo es la duración de 9 192 631 770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estadofundamental del cesio-133. Este patrón fue establecido en el año 1967.
Masa: kilogramo (kg). El kilogramo es la masa de un cilindro de aleación de Platino-Iridio depositado en la Oficina Internacional dePesas y Medidas. Este patrón fue establecido en el año 1887.
Intensidad de corriente eléctrica: amperio (A). El amperio o ampere es la intensidad de una corriente constante que, manteniéndose en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Experimental
  • Metodología Experimental
  • metodologia experimental
  • metodología experimental y cuasiexperimental
  • Capitulo 1 Metodologia Experimental
  • Examen de metodologia experimental
  • METODOLOGÍA EXPERIMENTAL
  • Reporte De Practica Metodologia Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS