metodologia factor de siesgo

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
La evaluación de riesgos es el punto de partida de la acción preventiva en la empresa y no es un fin en si misma, sino un medio, con el objetivo último de prevenir los riesgos laborales, siendoprioritario actuar antes de que aparezcan las consecuencias. Así pues, una vez realizada la evaluación, si ésta pone de manifiesto situaciones de riesgo, habrá que llevar a cabo las actuacionescorrespondientes.
La organización no existe ni puede existir fuera de un ambiente, fuera de ese entorno que le rodea; así que el análisis externo permite fijar las oportunidades y amenazas que el contextopuede presentar le a una organización
Fortalezas
Las Fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase, establece el orden deprioridad particular para determinar las áreas, secciones y puestos de trabajo afectados por el mismo factor de riesgo que deben atenderse primero. Eso garantiza mayor control y seguridad.
DebilidadesLas Debilidades se refieren, por el contrario, a todos aquellos elementos, recursos, habilidades y actitudes que la empresa ya tiene y que constituyen barreras para lograr la buena marcha de laorganización. También se pueden clasificar: Aspectos del Servicio que se brinda, Aspectos Financieros, Aspectos de Mercado, Aspectos Organizacionales, Aspectos de Control.
Si no se tiene una consignaciónprevia de todos los factores de riesgos existentes al momento de realizar la inspección se estaría corriendo un riesgo y dejando por fuera muchas aéreas que se verían afectadas ocasionando perdidaspara la empresa es importante hacer un buena inspección a la empresa.
Las debilidades van que al momento de elaborar el mapa no tengan en cuenta algún riesgo y el trabajador le pase algo hay generagastos a la empresa entonces no solo es importante hacer un buen mapa si no que los dos procesos anteriores son muy necesarios a la hora de elaborar uno .

METODOLOGÍA PARA ELABORAR UN PANORAMA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores de la metodologia
  • CONTABILIDAD DEL TRUPUT Y COSTEO POR ACTIVIDADES: LOS FACTORES BASICOS DETRÁS DE CADA METODOLOGIA
  • Comparación Entre La Metodología Factores Psicosociales, También Conocida Como F-Psico 1, Y La Metodología Copsoq (También...
  • Factores E
  • Factores
  • Factores
  • Factores
  • Factor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS