METODOLOGIA Hospital

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
-47625-577850HOSPITAL
00HOSPITAL

-60325571530 CAMAS
0030 CAMAS

CONCEPTOS GENERALES
Concepto de salud.La palabra Salud proviene del latín salus-utis, y que en épocas remotas significabaestar en condiciones de superar una dificultad. Se define como el estado que un organismo presenta al ejercer y desarrollar normalmente todas sus funciones.
La salud se considera el estado ideal delindividuo, en virtud de que al sentir la ausencia de enfermedad o lesión se puede llevar una vida normal. Para que la vida tenga sentido se debe disponer y disfrutar de una buena salud, en otraspalabras, si presentamos una mala salud nuestro tiempo de existencia en este mundo se hace cada vez más corto.
La declaración de los derechos humanos establece que “El goce pleno de la salud es unode los derechos fundamentales de todo ser humano, sin distinción de ninguna clase”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define que la salud es un estado de completo bienestar físico, mentaly social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Por lo tanto la salud es el bienestar más alto a nivel físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento de los sereshumanos.
Actualmente existen distintos lugares donde se pueden tratar los diferentes problemas de salud, estos espacios se clasifican por la función que desempeñan ya que dependiendo de la urgencia opadecimientos que tengan las personas, estas son atendidas y tratadas, como es el caso de los Hospitales Generales.
Concepto de hospital
Hoy en día un hospital es un establecimiento destinado a laprevención de enfermedades así como a la atención de personas enfermas donde se les provee de diagnóstico y tratamiento a sus padecimientos, proporcionándoles así mismo un refugio donde se lesdispensaran los cuidados necesarios para su rápida recuperación. Pero no solamente se tratan los peligros patógenos si no también el mantenimiento del bienestar físico, mental y social, como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Hospital
  • Metodologia hospitales
  • Metodologia hospital
  • Metodologia Hospital
  • METODOLOGIA HOSPITAL 30 CAMAS
  • Hospital
  • Hospitales
  • La Hospitalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS