Metodologia Humana

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
EL MUNDO SIN HUMANOS
seria algo ilogico el mundo sin ser esidad de redefinir el rol del Poder Judicial y, por otro la necesidad de precisar los alcances dela Conciliación, Mediación y Arbitraje, como mecanismos alternativos de resolución de conflictos como una función propia de un Estado solidario ydemocrático, son los tópicos más importantes por salvar. Sin dejar de lado el económico.

En lo referente al primer tema, tenemos que "para revalorizar y jerarquizar elPoder Judicial es imprescindible quitarle el enorme peso que lo asfixia, producto de una mentalidad social que se empecina en arrojarle problemas que superansu capacidad de respuesta, y que podrían haber sido resueltos de manera más racional, económica y eficiente a través de algunos mecanismos alternativos". Portanto, debe quebrarse la errónea creencia de que la vía judicial es la única manera de resolver las disputas, pues solamente variando esa manera de pensar elPoder Judicial dejará de ser el lugar por donde comienza el proceso de solución, para pasar a ser el reducto final al que pueda recurrirse cuando lasalternativas (no judiciales) no sean viables. La idea es que la vía judicial se reserve para los conflictos que no admitan soluciones total o parcialmenteconsensuales.

Es necesario destacar que estos medios son alternativos, más no substitutivos de la justicia ordinaria, inevitablemente habrá disputas que tendrán queser decididas por un tercero, llámese árbitro o juez. Como por ejemplo en los caso que no exista voluntad de las partes, que se trate de un delito que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanismo Metodologia De La Enseñanza
  • Los Valores Administrativos, La Metodologia Y Las Relaciones Humanas
  • Geografía Física Y Humana, Metodología De La Geografía
  • perfil del docente intercultural y metodologìa de la declaraciòn de derechos humanos
  • Metodologías Patrimonio De La Humanidad
  • La metodología de la educación en derechos humanos
  • Objetivos, población, recurso humano y metodología del proyecto de promoción de la salud.
  • Contribucion De La Quimica Y Otras Ciencias Al Avance De La Humanidad, Metodologia Primer Semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS