metodologia II modulo1

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
MÓDULO I: EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA
A continuación te presento la asignación de las actividades correspondientes al módulo 1. Te recomendamos realizarlas con la finalidad de obtener unconocimiento significativo del tema objeto de estudio, dichas asignaciones serán evaluadas en conformidad con los juicios de valores expuestos en la que se puedan determinar tus aportes.
1.- Investiga dosconceptos de conocimiento y luego compáralos con los que aparecen en tu libro de texto.
Concepto1: hecho o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, con lacomprensión teórica o practica de un asunto referente a la realidad.
Concepto 2: es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje o a través de la introspección.Comparación: el conocimiento viene siendo como todo lo adquirido por el ser humano durante toda su vida ya sea por lo aprendido del trabajo, la familia y en la educación.
2.- Explica si conocer yconocimiento son sinónimos o no.
No para mí no son sinónimos ya que conocer es el dominio de aprender las cosas, mientras el conocimiento es lo que uno adquiere a través del tiempo.
3.- Explica en quéconsiste el origen del conocimiento.
El origen del conocimiento en las informaciones orales y escritas de la naturaleza, el cual el ser humano se preocupo en estudiar su entorno y así fue adquiriendo elconocimiento.
4.- Explica la importancia del conocimiento ordinario o empírico para el conocimiento científico.
A través del conocimiento empírico las personas pueden ser más curiosas, lo que ayudo alconocimiento científico una manera más fácil para adquirir una información buscada.
5.- Investiga en la Internet los siguientes conceptos y luego compáralos con los que aparecen en tu libro de texto.a)Protociencia: el termino protociencia se usa para describir una hipótesis o conjunto de información que aun no han sido debidamente verificada mediante un experimento crucial, pero que es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia II
  • Metodologia II
  • Metodologia ii
  • Metodologia ii
  • Metodologia II
  • Metodologia Ii
  • metodología II
  • metodología ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS