Metodologia intrumentos musicales

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Metodologia:
Normalmente en la vida cotidiana los instrumentos musicales abarcan a la educación vocal e instrumental desde sus orígenes hasta sus niveles mas altos en el campo profesional.Comprende la rítmica el lenguaje musical, la expresión corporal y la improvisación.
Entre los instrumentos musicales están:
Instrumentos de percusión
Instrumentos de viento
Instrumentos de cuerda.Reconociéndo que el objetivo propuesto consiste básicamente en aclarar y profundizar acerca de los instrumentos musicales como ¿para que sirven los instrumentos en la actualidad? ¿Cuáles instrumentos son bajosy cuales son altos? Y entre varias.
Y para esa razón hay que demostrar y poder aclarar dudas o preguntas para si puedan ser solucionadas de manera abierta.
Ya que un intrumento musical es cualquierobjeto que sea utilizado por el ser humano para producir sonidos en el marco de una creación musical. Es decir, potencialmente cualquier objeto es un instrumento musical.
En el estudio de la físicapodemos ver que un intrumento musical equivaldría entonces al estudio de las propiedades acústicas de todos los objetos, lo que no es una ayuda en la delimitación del objeto de estudio. En consecuencia,trataremos de estudiar las propiedades físicas (acústicas) de algunos objetos que han sido construidos (o utilizados) más frecuentemente como instrumentos musicales.
En el caso de los instrumentosmusicales es el sistema que esta compuesto al menos por un oscilador. Muchos instrumentos musicales disponen también de un resonador. En este caso, puede ser interesante estudiar la forma en que estánacoplados oscilador y resonador. Finalmente es importante identificar la fuerza que excita el oscilador y, particularmente, la forma en que se lo excita.
Por ejemplo, en un instrumento de cuerdas, lacuerda es el oscilador. La caja de resonancia es el resonador. Mientras que la forma en que se aplica la fuerza depende del instrumento: el dedo (o plectro) en la guitarra, un martillo en el piano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de los intrumentos musicales africanos
  • Discurso sobre los intrumentos musicales
  • Intrumentos musicales del mundo
  • Breve historia de los intrumentos musicales
  • intrumento musical el cuatro
  • Intrumentos Musicales De Cr
  • Metodologias Musicales
  • Intrumentos musicale viento,cuerda,madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS