metodologia juridica

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Antecedentes
El problema del robo de energía en México es muy sonado en nuestro país como en sus diferentes estados y más influye en zonas de bajo nivel socio económico.
El robo de energía eléctrica en México asciende a 18,000 millones de pesos al Año y el 50% de las pérdidas se generan en el Distrito Federal, Estado De México, Hidalgo, Morelos y Puebla así como los estados restantespero principalmente los estados que están en constante actividad de este tipo de robo
La secretaria de energía, el robo de energía eléctrica ha venido en ascenso en detrimento de la luz y fuerza del centro (lFC) y de la comisión federal de electricidad (CFE).
Indica que el robo de energía eléctrica representa pérdidas para la cfe y lyfc por 18,000 millones de pesos anuales y ocurre sobre todoen la zona centro del país.
Tenemos un caso por ejemplo en el año del 2012 en el estado de Tamaulipas donde se recuperó energía robada de 25 millones de pesos en donde logró recuperar este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta frontera por concepto de energía robada de usuarios que establecieron en sus viviendas los conocidos "diablitos" para ahorrar luz, Al ubicar la anomalía,pasa a revisión al área de ingeniería y dan seguimiento a los reportes de los lecturistas.
Existen diversas maneras de robar energía, pero todas las que se utilicen son muy fáciles de identificar y ratificar como los "diablitos" o el clásico que se cuelgan del medidor.
Actualmente existen varios casos turnados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente que enfrentan un proceso de índolefederal ya que el robo a la CFE se incurre en un delito grave.

Investigando más de este tipo de robos encontramos otro caso en nuestro estado de Nuevo León en el año del 2013 se trata de un empresario quien fue acusado por robar más de tres millones de pesos a la comisión federal de electricidad (CFE), al colocar los famosos diablitos en dos fábricas de acero en San Nicolás de Los Garza y otraubicada en el municipio de Apodaca N.L.
Las autoridades federales mencionaron que el hombre tenía varios años realizando prácticas deshonestas contra la empresa federal, al robar el fluido eléctrico en forma intencional.
La detención fue realizada por elementos de la policía ministerial federal en un cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del acusado por el delito del robo fluido.Por esta razón el juez de distrito ordeno la detención del empresario Manuel Hoyos a quien se acusa del delito de robo de energía eléctrica.
De acuerdo a una fuente federal, el delito es grave y no tiene derecho a libertad bajo fianza, debido a que el monto de lo presuntamente robado supera los tres millones de pesos.










Justificación
Se busca en este problema del robo deenergía darle una idea a la gente para que vea la realidad sobre que lo que están haciendo es un robo y aunque muchos no lo ven así un robo es un robo y trae grandes consecuencias que pueden ser muy grandes y pueden ir a la cárcel si este problema se descubre por las autoridades.
Esto se hace para que las comunidades, ciudades, municipios, estados etc. Que realizan este robo de energía eléctrica onormalmente llamado diablitos o colgarse de la luz dé un mejor ejemplo para la sociedad para ser un mejor país y ser ciudadanos legales.
Se busca también dar mejor servicio de las comisiones de electricidad a las personas que carecen de bienes recursos y que sepan que robar es malo para su bien.
Bien todo esto busca contrarrestar el robo de los mentados diablitos en México y que la gente denuestro México sea legal y pague su recibo completo ya que haciendo este tipo de robo es ilegal en nuestro pais y tendrán malas consecuencias.









Planteamiento
El robo de energía eléctrica es una de los principales problemas del sector energético en México y representa un 15% a 20% de la factura total de electricidad.
Se trata de un serio problema social que podría no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la metodologia juridica
  • Metodologia juridica
  • Metodologia Juridica
  • Metodología juridica
  • METODOLOGIA JURIDICA
  • Metodologia juridica
  • Metodologia juridica
  • Metodologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS