Metodologia Levis 1

Páginas: 13 (3248 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015


Planteamiento de Necesidad:
Puerto Vallara es uno de los principales destinos turísticos de México donde miles de turistas nacionales y extranjeros llegan año tras año a disfrutar de sus hermosas playas, paisajes inolvidables, y cultura única. En Noviembre del 2011, se inauguro el nuevo malecón en Puerto Vallarta, llevando a este puerto a un nuevo lugar turísticamente hablando con un malecónde primer mundo. Lamentablemente, este proyecto trajo consecuencias que no cualquiera pudo predecir. Varios predicen que gracias a la apertura del malecón y el cierre al paso de automóviles por la parte del malecón, las calles traseras, y gran parte del centro se encuentra en una situación grabe económicamente hablando. Varios negocios ya cerraron y otros están colgando en la cuerda floja.Es por eso que la localidad del centro de Vallarta llego a un momento impórtate, donde tiene la necesidad de renovarse por completo para poder revivir y llenar sus calles llenas de clientes. Este proyecto llega con un planteamiento conceptual usando uno de los locales en el centro con características clásicas de Puerto Vallarta, pero renovándolo para poder atraer a un amplia variedad de turistasnacionales e internacionales a este bello puerto. Usando la marca internacionalmente conocida de Levi´s, planeo en poder diseñar un local que no solo los corporativos de la compañía estén contentos, sino también un local que pueda adaptarse a su localidad donde sus habitantes se sientan orgullosos de tener dicha marca dentro su cuidad.


Malecón Actual, Puerto Vallarta, Jalisco.


Descripcióndel Proyecto:

Levi´s es una marca estadunidense conocida a nivel internacional. Conocida por su originalidad y innovación, es importante hacerle honor a la marca creando un espacio dinámico, único, operacional, funcional, y lo mas importante que pertenezca al en ¨El Centro ¨de Puerto Vallarta.
El proyecto tiene que tener ciertas características que lo distinga dentro su gama de proyecto. Elproyecto debe de contar con:
Área de mostradores
Área de cajas
Baños para mujeres y para hombre
Piso de mostrador
Vestidores
Una estructura única digna de la marca para mostrar la ultima colección.
Ventanales para maniquíes
Usar materiales para terminados puros y sin ningún tipo de acabado
Hacer el local lo mas dinámico posible para sus visitantes


Diagnostico, Planteamiento y Objetivos delProyecto:

Las tiendas Levi´s son únicas por mantener su estilo y poder conservar la intensidad de la zona. La misión de la marca en si es poder plantear tiendas alrededor del mundo respetando a cada comunidad, cultura, y sus habitantes planteándole una tienda digna de sus comunidades. Por ejemplo:

Tienda Levi´s Londre – Distrito de Musica :




Levi´s Store – San Francisco – Distrito Historico:Levi´s Store – Tokyo, Japon:



Los objetivos son claros y son los siguientes:
1. Diseñar un local digno de la comunidad Vallertense
2. Diseñar un local digno de la cultura de Vallarta y su Arquitectura
3. Diseñar un local que represente la Marca Levi´s
4. Diseñar un local que represente la visión del diseñador (su servidor)
5. Atraer una clientela de locales y turistas
6. Crear un local con unambiente dinámico y invitador para todo tipo de cliente.

Características Intrínsecas

El local que escogí para llevar acabo el proyecto arquitectónico de la tienda Levi´s se encuentra en el domicilio: Morelos 522, Col. Centro, Puerto Vallarta Jalisco. Con entre calles: Corona y Galeana.


Morelos 522, Col. Centro, Puerto Vallarta, Jalisco.

Área Centro de Puerto Vallarta Jalisco

Uso de Suelo:
Eluso de suelo en el local que escogí en la zona centro de Morelos 522, Centro, Puerto Vallarta es uso de suelo Mixto Distrital. Donde el Reglamento Estatal de Zonificación del estado de Jalisco dice que el uso de Mixto Distrital deberá ser interpretado de las siguientes maneras.



Donde el tipo seria de MD3: con una intensidad media y donde el uso seria para Comercio Distrital. Donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pregunta 1 caso levis
  • metodologia 1
  • metodologia 1
  • metodologia 1
  • metodologia 1
  • metodologia 1
  • metodologia 1
  • METODOLOGIA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS