Metodologia Medsi

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Tecnológico
Juan Pablo Pérez Alfonzo
Valencia, Edo Carabobo
 
















Estudiantes:

Valencia, Marzo del 2014.





Metodología de medsi
Esta metodología (medsi), está orientada a proyectos medianos y grandes, que ameriten laintegración de grupos de desarrollo conformados por tres o más.
Dicha metodología cuenta con 8 fases importantes para su desarrollo, que a medida que se vaya describiendo la metodología, iremos indicando y explicando, donde sea apropiado, las técnicas y herramientas que el grupo debe utilizar.
MEDSI, es una metodología estructurada para desarrollar sistemas de información en y para organizaciones decualquier tipo.
CARACTERISTICAS
1.  Utiliza diferentes métodos y técnicos estructurados, que son propias de la Ingeniería de la Programación y que han demostrado ser las más eficientes y eficaces para el desarrollo de sistemas programados.
2. Guía paso a paso  de arriba hacia abajo  al grupo que la aplica; explicando primero, de forma muy genera, lo que debe hacerse, para luego entrar en losdetalles, a medida que se avanza, hasta explicar las tareas esenciales que el grupo debe llevar a cabo para desarrollar un sistema de información.
Es completa: Cubre todas las distintas fases del ciclo desarrollo de un sistema de información, desde la definición del proyecto hasta la implantación del sistema en la organización.
Es particionada: a fin de manipular mejor la complejidad inherente a unproyecto de este tipo, la metodología se divide en fases. Cada una de estas fases se divide en pasos, los cuales están orientados a algún tipo de tópico, aspecto o elemento del sistema de información.
Es modificable y adaptable: el grupo de desarrollo puede modificar fácilmente la metodología, bien para introducir nuevos elementos como para eliminar algunos.

FASES
I FASE: DEFINICIÓN DELPROYECTO: En esta primera fase tenemos que determinar la factibilidad de desarrollar un nuevo sistema de información y estimar los costos, tiempos y recursos requeridos.
FASE II. ANÁLISIS DE CONTEXTO: En esta fase se busca ganar un concreto conocimiento del sistema ampliado dentro del cual se ubicará el nuevo sistema.
Dentro de esta fase encontramos los siguientes pasos:
Análisis documental.Análisis del contexto.
Analizar el sistema actual de información.
FASE III. DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS: Esta fase define los requerimientos de los usuarios y establecer las funciones, restricciones y atributos que el nuevo sistema de información.
Los requerimientos de información son los siguientes:
Requerimientos de entrada.
Requerimientos de salida.
Requerimientos dealmacenamiento.
FASE IV. DISEÑO PRELIMINAR: Esta fase se encarga de elaborar un diseño preliminar del sistema de información que satisfaga los requerimientos, restricciones y atributos establecidos en la fase iii.
FASE V. DISEÑO DETALLADO: Esta fase busca elaborar un diseño detallado del sistema de información que muestre como se construirán los subsistemas de datos y el subsistema programado.FASE VI. CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA. En esta fase se construyen y se prueban los diferentes ejemplos del subsistema programado, se construye subsistema de datos y los procedimientos manuales del sistema.
FASE VII. CONTROL DE PROGRAMAS. Durante esta actividad el grupo prueba los diferentes procedimientos de lenguajes de control de tareas que se hayan utilizado. Esta prueba se realiza inmediatamentedespués de las pruebas de subsistemas.
FASE VIII. PRUEBA DE ACEPTACIÓN: Durante esta fase los grupos de desarrollo y prueba se acercan a poner en operación y a efectuar la prueba de aceptación del sistema respectivamente. Esta prueba se realiza luego que el grupo de desarrollo adiestrado a todos los usuarios en el uso.
METODOLOGIA JORDAN
Este método debe su nombre a Carl Friedrich Gauss y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia medsi
  • Metodología de medsi
  • Metodologia Medsi
  • Metodología MEDSI por JONAS MONTILVA
  • sistema de informacion utilizando metodologia medsi
  • Etapas del medsi
  • Medsi
  • Medsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS