Metodologia Ol

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
¿Por qué es una investigación científica?
Considero la investigación científica una acción que nos genera conocimientos claros, establecidos y demostrables. Siendo un proceso metódico, quiero decir,bien organizados siguiendo procesos para así dar respuestas a interrogantes que tengamos y para generar nuevas informaciones que nos darán recursos para resolver dichas interrogantes. Creo que lainvestigación científica tiene un objetivo muy importante que es dar respuestas a cada inquietud.
Explique los momentos de la investigación científica o de elaboración del proyecto.
Para laelaboración del proyecto existen 4 momentos:
1- Proyectivo:
En este momento el investigador debe plantearse su habilidad para así estudiar y ver cuáles son las interrogantes y analizar por qué método loinvestigara con ello podrá acercarse cada vez más a su objetivo, bien sea encuestas, foros entre muchas otras.
2- Metodológico:
En esta etapa el investigador ya debe fijar el método que va a utilizar o lastécnicas que le permitirá elaborar el trabajo.
3- Técnico:
Aquí se aplica las técnicas de recolección de datos, el trabajo practico de la obtención de los datos.
4- Síntesis:
En esta fase es dondevoy a concluir como investigador. Dar una síntesis final de mi investigación.
Describa cuales son las consideraciones previas a la realización de un proceso investigativo y las etapas o modelospropuestos por Carlos Sabino para el proceso de investigación.
Origen que poseen los modelos:
La observación: pienso que la observación tiene un rol importante en la investigación, es un componentefundamental de la ciencia. El investigador durante las diversas etapas de su trabajo, al utilizar sus sentidos acumula hechos que le ayudan a identificar un problema. Mediante la observación descubrepautas para elaborar una solución teórica de su problema.
Sistematización: es una manera de aprender de nuestra experiencia, quiero decir, de nuestro conocimiento vulgar de una manera ordenada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • españ{ol
  • Espa Ol
  • espa ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • ESPA OL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS