Metodologia para desarrollar trabajo de sistema

Páginas: 17 (4200 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Metodología para Desarrollar Trabajo de Sistemas

Introducción

Un Sistema es un conjunto ordenado de procedimientos relacionados entre sí y previamente coordinados que contribuyen a realizar una función con el propósito de alcanzar un objetivo común.

En este trabajo desarrollaremos la metodología necesaria para desarrollar un trabajo de sistemas. Dicha metodología cuenta con una serieetapas las cuales deben completarse de manera sucesiva para poder llevar a cabo el trabajo de sistemas.

El objetivo principal de este tema es dar a conocer las etapas antes mencionadas para el desarrollo de los proyectos de los sistemas administrativos, organizativos y financieros.

Su importancia radica en que si no se conocen a fondo los pasos involucrados, estos no podrán completarse lo queprovocaría que el sistema analizado no pueda desarrollarse debidamente y por consiguiente tampoco implementarse.

En espera de que los aspectos tratados sean recibidos con beneplácito tanto por el profesor como por las personas involucradas en el desarrollo del mismo.

Metodología para desarrollar trabajo de sistema

1- Etapas del análisis del sistema

Etapa 1: Definición del problemaEsta etapa se considera como la más importante del análisis de sistemas. Se identifica de manera adecuada el problema, se enuncia y se dimensiona. El analista de sistemas realiza una investigación preliminar para definir el alcance del problema y los puntos específicos de la situación, así como también para identificar cuidadosamente los objetivos de la parte del sistema de información para laadministración que debe analizar y mejorar. Esta investigación preliminar da como resultado un enunciado conciso del problema y una evaluación de los resultados disponibles para resolverlo. Evalúa las capacidades, los talentos y el tiempo disponible y las limitaciones de organización, ya sean ambientales o legales, que puedan influir en el análisis y el diseño resultante de sistemas.

Etapa2: Reunión de datos
El analista de sistema utiliza todos los cabos sueltos generados durante la fase de investigación preliminar para identificar todas las fuentes de información que tengan alguna relación con el problema que esté analizando. Generalmente las fuentes principales son las propias observaciones y las entrevistas directas con las personas implicadas.
El analista de sistemas debe sercuidadoso para no dejarse engañar, debe preguntarse continuamente si los datos que se han facilitado con verdaderamente actuales. La observación directa incluye el estudio de los informes disponibles dentro de la organización, como también el repaso de las situaciones similares que se presenten. Con frecuencias las entrevistas directas son las fuentes más valiosa de datos, pero existe laprobabilidad de obtener datos a medias o falsos.

Etapa 3: Análisis de los hechos
La fase del análisis de sistemas es singular, decisiva, difícil de estructura y profesional. El análisis eficiente produce soluciones viables, mientras que los superficiales dan como resultado el tipo de soluciones que caen rápidamente por su propio peso.

La mecánica del análisis se inicia con la división delproblema en sus partes componentes más pequeñas, poniendo en tela de juicio cada una de esas partes, de acuerdo con sus propios requisitos y con respecto a su relación con el todo. Por lo general el analista recoge más datos de los que necesita. Los que se aplican al sistema en estudio deben agruparse bajo los puntos principales del análisis. Debe establecerse una relación de cada grupo de hechos conel todo y seguir reestructurando el sistema mentalmente, de acuerdo con los objetivos.

Al evaluar la información, se estará realizando una organización a partir de varios puntos de vista. Por ejemplo: si las compras en lotes de artículos es parte del sistema que se está estudiando, no debe limitarse a tomar en consideración los costos, sino que debe incluirse el manejo, los daños, el tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologías Para el Desarrollo de Sistemas
  • Metodologias para el desarrollo de un sistema
  • metodologias para el desarrollo de sistemas
  • Metodologías para el desarrollo de sistemas
  • Metodologías para el desarrollo de sistemas de informacion
  • Metodologia para el desarrollo de sistemas de información
  • Metodologias Para Desarrollar Trabajos De Sistemas
  • metodologia para desarrollar un trabajo de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS