Metodologia para evaluacion financiera

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
CAPÍTULO I
METODOLOGÍA

1.1 Objetivo General:


Elaborar y desarrollar un plan adecuado para evaluar financieramente la rentabilidad, y factibilidad de su crecimiento en los mercados nacionales, para una empresa de servicios en operación y usarlo como guía en la toma de decisiones.

1.2 Objetivos Específicos:
Conocer los aspectos importantes que debe contener un plan de negociospara poder hacer una evaluación financiera.
Determinar la estructura más adecuada del plan de negocios a desarrollar.
Desarrollar un plan de negocios para el salón de fumadores que le ayude a consolidarse en el mercado nacional, y en un futuro ingresar en el mercado internacional.

Analizar la situación actual de una empresa de servicios para fumadores (“Peregrino, la casa del buenfumador”) para proyectar dicha información financiera y poder evaluar el comportamiento financiero de la misma.
Evaluar los aspectos contables, financieros y de riesgo para poder expresar una opinión acerca de los resultados obtenidos.

1.3 Hipótesis de Trabajo:
H1: Un plan de negocios demuestra la rentabilidad económica y financiera de una empresa de servicios que se encuentra enoperación, incrementando su desarrollo económico y minimizando riesgos financieros.

1.4 Alcances y Limitaciones
1.4.1 Alcance
El presente proyecto analizará un caso en específico de una empresa de servicios, abarcará hasta la etapa de rentabilidad financiera, y hasta el cuarto año de estados financieros de los cuales el primer año será la base para proyectar los 3 años siguientes que permitiránsolicitar inversión, para seleccionar y trabajar sobre el posible mercado nacional, para lograr la consolidación, y en un futuro la internacionalización.
Este trabajo estará enfocado a una empresa dentro del sector de servicios: un salón para fumadores. Este concepto conjunta los servicios de bar, cafetería y tabaquería. Esta empresa está ubicada en la ciudad de Puebla, Puebla.

Esteproyecto, con adaptaciones necesarias de cada caso en particular, se puede aplicar a otras empresas semejantes que no formen parte de un corporativo que dicte las reglas de administración y exportación,por lo que se tendrá que hacer un análisis de los factores externos como factores sociales, políticos y económicos de los mercados potenciales. También se tendrá que hacer un estudio acerca del mercado enlos lugares seleccionados. Dicho estudio requiere de recursos económicos por lo que ahora no se incluirá.

1.4.2 Limitaciones

Por cuestiones de ética no se hace referencia al nombre comercial de la empresa a la que se desarrollará el plan de negocios.

a cultura y apoyo a los emprendedores en nuestro país es baja, por no decir nula, lo que repercute en la poca información disponiblepara enriquecer a este proyecto.
Los recursos financieros son una limitante para ampliar el proyecto.

1.5 Diseño de la investigación

Esta investigación posee las características siguientes:

No Experimental: porque no se va a manipular ninguna variable.
Transversal o Transeccional: en donde se observarán las situaciones derivadas de las actividades diarias del año de inicio deoperaciones 2002 para que tomando como base la información de este año se proyecten los siguientes
años.
Descriptivo: porque se van a investigar los valores de las variables en un solo momento, una de las variables independientes son los estados financieros existentes del año 2002, algunas variables dependientes son la rentabilidad, estas variables se conocerán y estudiarán pero no semanipularán deliberadamente, para que en la etapa final se realicen las conclusiones pertinentes con base en un estudio de caso.

Unidad de Estudio: Plan de negocios

Unidad de Análisis: Estados financieros de la empresa “Peregrino”
Unidad de Tiempo: Estados financieros anuales de 3 años

Unidad Geográfica: Puebla, Puebla.



CAPITULO II
MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología para proyecciones financieras
  • Metodología para la valoración financiera
  • EVALUACION FINANCIERA PARA UNA DISCOTECA
  • Criterio para una evaluación Financiera
  • Evaluacion financiera para Dummies
  • Metodología para la evaluación educativa
  • Metodologia Para La Evaluacion De Lotes Urbanos
  • Metodologia Para La Evaluacion De Proyectos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS