Metodologia para la resolucion de problemas

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
METODOLOGIA PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS APLICADOS A LA FISICA
Método de los ocho pasos para solucionar problemas de física en preparatoria.
El método de los 8 pasos es un procedimiento desolución de problemas de física confiable, claro y seguro que favorece los diferentes canales de aprendizaje, facilitando tanto la comprensión del problema como la identificación y organización de lainformación del mismo, también enseña a planear y ejecutar correctamente los procedimientos matemáticos, aprovechando las ventajas del uso correcto de la notación matemática y las unidades de medida, asícomo capacitarlos para el análisis y conclusión de los resultados obtenidos.
1. Lectura y comprensión del problema
Al momento de escuchar, leer o ver en el pizarrón el planteamiento de un problema,lo importante es la comprensión completa de la situación, la determinación de lo que se busca y encontrar la información exacta que plantea la redacción del problema, por ello, el alumno debe de leerla redacción del problema.
2. Simulador o diagrama del problema incluyendo los datos y las incógnitas con sus respectivas variables y unidades de medida
Es una herramienta para el entendimiento delproblema, implica la comprensión completa del problema, es decir, se necesita extraer la información relevante y presentarla de forma visual el alumno contará en este diagrama con toda la informaciónnecesaria para los pasos siguientes, sin la necesidad de releer el texto. En este diagrama solo se anotarán las variables y los datos que se expresan en el texto del problema.
3. Incógnitas, con susvariables y unidades de medida requeridas
El alumno tendrá claro que tiene que calcular o encontrar para solucionar el problema. Debe anotar tanto las incógnitas finales y también las intermedias.Todas las incógnitas deben de contener la variable y las unidades de medida. Para indicar que es una incógnita se utilizará el signo “X” en el valor.
4. Datos, con sus variables y unidades de medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Para La Resolución De Problemas
  • Metodología para la resolución de problemas
  • Metodologia de resolucion de problemas para soporte
  • Metodología y resolución de problemas
  • Metodología para la resolución de sentencia
  • Estrategias Para La Resolucion De Problemas
  • Manual Para Resolucion de Problemas
  • planeacion para la resolucion de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS