Metodologia para la solucion de problemas por medio de las computadoras

Páginas: 16 (3919 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN

La principal razón para que las personas aprendan lenguajes de programación es utilizar un ordenador como una herramienta para la resolución de problemas.
Cuando el problema es grande (como el sistema de información de una empresa), complejo (como crear una visualización tridimensional de un diseño) o crítico (como controlar un tren), la solución la construyen equipos deingenieros de software, entrenados especialmente para asumir un reto de esa magnitud. En ese caso aparecen también los arquitectos de software, capaces de proponer una estructura adecuada para conectar los componentes del programa, y un conjunto de expertos en redes, en bases de datos, en el negocio de la compañía, en diseño de interfaces gráficas, etc. Cuanto más grande es el problema, másinterdisciplinaridad se requiere. Piense que en un proyecto grande, puede haber más de 1000 expertos trabajando al mismo tiempo en el diseño y construcción de un programa, y que ese programa puede valer varios miles de millones de dólares. No en vano, la industria de construcción de software mueve billones de dólares al año.
Independiente del tamaño de los programas, podemos afirmar que la programación es unaactividad orientada a la solución de problemas. De allí surgen algunos de los interrogantes que serán resueltos a lo largo de este primer nivel: ¿Cómo se define un problema? ¿Cómo, a partir del problema, se construye un programa para resolverlo? ¿De qué está conformado un programa? ¿Cómo se construyen sus partes? ¿Cómo se hace para que el computador entienda la solución?
Con la ayuda de estametodología podrás aprender a manejar el programa para la solución de problemas.


1.- DEFINICION DEL PROBLEMA

Esta etapa se centra en la elaboración del texto.
Justificar una estrategia computarizada para el problema.
Determinar los objetivos y requisitos del nivel del sistema para el proceso de desarrollo y los productos finales que brindará.
Identificar las funciones por realizar, lasrestricciones, el equipo electrónico, de programación y el personal con el que se contará.
Establecer criterios de alto nivel para la aceptación del problema.
La definición del problema se centra en la elaboración de un texto que nos permitirá saber qué es lo que pretende solucionar, y nos proporcionara información útil para el planteamiento de la solución.
Es el enunciado del problema, el cualdebe ser claro y completo. Es fundamental conocer y delimitar por completo el problema, saber que es lo se desea realice la computadora, mientras esto no se conozca del todo, no tiene caso continuar con el siguiente paso.
El primer paso para encontrar la solución a un problema es el análisis del mismo. Se debe examinar cuidadosamente el problema a fin de obtener una idea clara sobre lo que sesolicita y determinar los datos necesarios para conseguirlo.
Partimos del hecho de que un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo proceso de construcción de software consiste en tratar de entender el problema que tiene el cliente, y expresar toda la información que él suministre, de manera tal que cualquier otra persona del equipo dedesarrollo pueda entender sin dificultad lo que espera el cliente de la solución. Esta etapa se denomina análisis y la salida de esta etapa la llamamos la especificación del problema.
Después de haber entendido el problema y con el objetivo de hacer una buena identificación del mismo, será necesario obtener:
• Datos de entada: son los datos que nos hacen falta y con base en éstos se puede determinar lasolución.
• Datos adicionales: debemos dejar claro cuál es la información útil que se nos proporciona en el enunciado del problema y que nos ayudará en la solución del mismo. Aquí también se tiene disponible toda la información (teoría) que se conoce en relación al problema.
• Datos de salida: se consideran los datos o resultados que se espera obtener. (información a mostrar)
Lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Para La Solución Para La Solución De Problemas Por Computadora.
  • METODOLOGIA PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS DE LA COMPUTADORA
  • METODOLOGIA PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS BASADOS EN COMPUTADORA
  • Metodología para la solución de un problema por medio de la computadora
  • Metodologia Para La Solucion De Problemas
  • Metodología Para La Solución De Problemas
  • Metodologia para la solucion de problemas
  • etapas para la solucion de un problema por computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS