Metodologia Planta Externa
1. FASE PREVIA
En el momento en que Andinatel S.A., realiza la convocatoria a participar, se hace llegar un listado del proyecto en el que constan: rubros, memoria técnica, plazo y monto de éstos.
Se evalúa cada proyecto tomando en cuenta los siguientes factores:
Accesibilidad al sitio del proyecto
Cantidad de materiales necesarios,se verifica la disponibilidad de éstos en bodega; los que no se disponen se hace un sondeo a los proveedores para entregas oportunas.
Verificación del personal técnico, de la disponibilidad para ejecución
De esta manera, se tiene una base para presentar la oferta.
2. PLANIFICACIÓN DE EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS
Después de que el proyecto ha sido asignado, se realiza los cronogramas detrabajo, la cantidad de materiales de acuerdo a los rubros que se presentó en la oferta, además se prevé los tiempos y se hacen los pedidos de los materiales que no existe en el mercado.
La empresa conjuntamente con Fiscalización y la colaboración de la Administración zonal realiza el replanteo del proyecto que se va a ejecutar. Que consiste en verificación del diseño: medición de cada tramo,identificación de la canalización existente, tipos de herraje, subidas a poste y los postes que se colocarán.
Para el replanteo se toma en cuenta las consideraciones técnicas y/o recomendaciones, y sugerencias del personal zonal de Andinatel,
Esto permite asignar las actividades a cada grupo de trabajo de acuerdo a los cronogramas de trabajo y particularidades del proyecto.
En elreplanteo se define todos los lineamientos del proyecto: cantidades exactas de obra, planos corregidos, y si hay o no ampliaciones en el proyecto.
Seguidamente se realiza los trámites en el municipio para obtener el permiso de construcción.
Se alquila bodega para acopio de materiales, y campamento para albergar a los trabajadores que realizarán la obra.
Se compra los materiales: tubería PVC,bloques, tapas para pozos; se entrega los uniformes y los implementos de seguridad personal para los equipos de trabajo.
Con el visto bueno de Fiscalización, se empiezan los trabajos, en los cuales se hará el control de avance de obra mediante los cronogramas de trabajo.
Se realiza un ajuste final de las cantidades de materiales con los planos de replanteo y las órdenes de trabajo emitidas porFiscalización.
3. COSTRUCCIÓN
La metodología de trabajo que se propone en la construcción tiene como finalidad establecer una secuencia lógica de los trabajos permitiendo un desarrollo coordinado.
En la ejecución se empieza con la primera fase establecida en la planificación previa, para esto se coordina que los materiales lleguen en el tiempo exacto a las bodegas, se verifica que lostrabajos cumplan con las especificaciones técnicas establecidas por Andinatel, se coordinan visitas y disposiciones de fiscalización, se elaboran informes semanales y planillas mensuales.
La construcción entra en la siguiente fase: cableado y empalmes y luego a las pruebas eléctricas de cada distrito.
Cuando se han realizado todas las pruebas y entrega de documentación respectiva se continúa conla elaboración de la documentación restante; que consiste en: planos, áreas de influencia, catastros primarios, catastros secundarios y listado de descongestiones.
En el proceso de construcción se realiza un seguimiento técnico de cada uno de los proyectos en periodos semanales a través del cronograma previamente establecido, evaluando recursos humanos materiales y avance de obra.
4. FASEFINAL
Una vez que se concluye el proyecto se coordina la salida del personal técnico y profesionales y se traslada los materiales sobrantes del sitio de la obra a la bodega de la empresa.
Se entregan pólizas y se hace la entrega-recepción provisional de la obra.
FUNCIONES
JEFE TÉCNICO
PREVIA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS
Coordinación y realización de Replanteo
Lista previa de...
Regístrate para leer el documento completo.