metodologia plaza y edificio

Páginas: 47 (11588 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013





Taller de Paisaje Urbano



Asesor:
Arq. Enith Karina Solis Martinez
Presentado por:
Equipo Uno
Joel Aguirre Beltrán
Luis Enrique Campuzano Ramírez
Carlos Fernando Flores Sosa
Raúl Alfredo Rodríguez Esparza




Proyecto
Edificio de Talleres
Plaza



1 Planteamiento del problema.-
La principal problemática del Instituto es que no cuenta con un área destinada a lareparación y mantenimiento de el mobiliario, así como es necesaria la creación de un espacio en donde se pueda almacenar el mobiliario a reparar, así como el material que se usara para las debidas reparaciones.
En segunda instancia, existe un terreno que no es aprovechado, el cual se encuentra enseguida de nuestro polígono de aplicación, es necesario el desarrollo de un lugar de esparcimiento yrecreación en esta área del Instituto.
2 Objetivos.-
2.1 Objetivo general.-
Diseñar espacios que propicien confort a los usuarios, enfocándonos más en un ámbito paisajista a modo que se note la integración de la plaza y del edificio con áreas verdes y áreas de esparcimiento.
2.2 Objetivos específicos.-
Proponer en el terreno adyacente al polígono de aplicación una plaza la cual cuente convarios puntos de reunión para la recreación de los usuarios.
Integrar áreas verdes al proyecto de los talleres
Crear espacios en donde los usuarios del tecnológico puedan tener una sana convivencia y se puedan desenvolver fácilmente.
Lograr que el paisaje nos ayude a lograr que sean completamente funcional las areas a construir.
Tener un diseño innovador y de gran carácter arquitectonico.
Seplanea crear espacios comodos y que al mismo tiempo ofrescan seguridad a los usuarios.
3 Manuales e Inventario.-
3.1 REGLAS PARA LOS USUARIOS DE LAS CICLOVIAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

TITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

PRIMERA.- Las presentes reglas tienen por objeto regular el uso y administración de las ciclo vías de la Ciudad de México, su infraestructura y los servicios inherentes oincorporados a la misma, para garantizar su adecuada utilización y la seguridad de los usuarios.

SEGUNDA.- Las presentes reglas se aplicarán para el uso de las ciclo vías de la Ciudad de México, su infraestructura y los servicios inherentes o incorporados a las mismas.

TERCERA.- Para los efectos de aplicación de las presentes reglas, se entiende por:
I. Ciclo estación: Punto de información yservicios para promover la movilidad no motorizada, el correcto uso de la bicicleta urbana y la adopción de prácticas saludables;
II. ciclo vía: Infraestructura señalizada y destinada al uso preferente de la bicicleta que cumpla con características de continuidad, conectividad, confinamiento y señalización; ya sean totalmente confinadas al tráfico motorizado, en banquetas y carriles semiconfinados,en carriles balizados o pintados sobre calles de uso vehicular o en calles de tráfico vehicular lento cuando los automóviles no excedan los 20 Kph.
III. Administrador.- La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, a través de la Dirección de Bosques Urbanos y Educación Ambiental y la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, en el ámbito de susrespectivas competencias;
IV. Parque lineal: Área verde de convivencia gratuita donde se cumplen las necesidades recreativas, educativas, ambientales, de salud, deportivas y de transporte no motorizado para diversos usuarios;
V. Usuario: todas aquellas personas a pie, bicicleta, silla de ruedas, carreolas, patines, patinetas u otro vehículo no motorizado que hacen uso de las ciclo vías y parque lineal;VI. Vecino colindante: todas aquellas personas que habitan a los lados del Parque lineal y de manera colindante con la ciclo vía;
VII. Operador: Todas aquellas personas, organizaciones, grupos civiles o empresas que operen ciclo estaciones;
VIII. Organizador: Todas aquellas personas, organizaciones, grupos civiles o empresas que usen la ciclo vía, el Parque lineal y el Derecho de vía para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia de analisis edificios
  • Metodología Para Construccion De Edificios
  • metodología de análisis de edificios
  • Fachada Edificio Plaza Concha y Toro
  • Análisis de la estructura y el sistema constructivo del edificio central plaza
  • Plazas y edificios singulares
  • METODOLOGÍA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS
  • Metodologia Restauracion Plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS