metodologia proceso investigacion

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ACTIVIDAD DE PERSONALIZACIÓN (pág. 12, 13, 14 y 15)
1. A continuación te presentamos diversas concepciones de lo que significa investigar. Te proponemos que por cada una, busques imágenes queconsideres se pueden asociar de forma divertida, pero critica y reflexiva. Además para que el ejercicio sea más significativo, te solicitamos que le preguntes a una persona que te inspire confianza que esinvestigar. Escribe en el espacio correspondiente su nombre, su definición, y pídele que te ayude a encontrar una imagen adecuada. En el último espacio escribe tu propia definición, tu nombre y tuimagen. ¡Adelante!
AUTOR DEFINICION IMAGEN
Rosas Uribe
(2007) La investigación es un proceso empírico sistemático y controlado que parte de interrogantes planteadas acerca de sucesos del mundo engeneral.
Llórens Baez
(2008) El factor más importante detrás de la competencia para investigar no es la experiencia, sino la curiosidad y la capacidad de dudar, traducidas en preguntas, las cualesse convierten en una búsqueda orientada a lograr una respuesta que nos satisfaga,
Castillo Murilla
(2008) La investigación es un vínculo entre una pregunta que nos interesa y una respuesta que notenemos.
Xique Suarez y Santiago Téllez
(2011) Investigar es una eterna y ordenada búsqueda de la verdad que permite explicar, a partir de sustentos ampliamente reconocidos, por qué algún hecho seproduce.
Mi amigo :
(2012) Indagar en diversas fuentes de consulta para de este modo ayudar o respaldar información referente a un tema.
Mi nombre:
(2012) Utilizar diversos medios o fuentesde información para obtener más conocimientos con respecto a un tema o materia en especifico.

2. Mediante tus conocimientos previos, escribe un significado para cada uno d elos siguientesconceptos. Si te apoyas en alguna fuente externa, cítala.

Investigación La investigación se puede definir como la acción y el efecto de realizar, actividades intelectuales y experimentales de modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología: Diseño Y Desarrollo Del Proceso De Investigación
  • Metodologias de proceso de investigacion
  • Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS