metodologia tesis comentada

Páginas: 15 (3604 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
TESIS: PROPUESTAS ESTRATEGICAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE CERÁMICA DE AYACUCHO HACIA NUEVA YORK - ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
ALUMNA: MANRIQUE BUSTAMANTE SAMANTHA ESTEFANIA
AULA: B4-3 / MC


¿QUE ES UNA TESIS DE POST GRADO?
La Tesis de Grado, se caracteriza por ser una investigación que profundiza enun campo del conocimiento o lo presenta en una forma novedosa y crítica.Debe ser producto personal, representar un aporte valioso para la materia y demostrar autonomía de criterio intelectual y científico, capacidad crítica, analítica, constructiva, en un contexto sistémico y el dominio teórico y metodológico de los diseños de investigación propios de la materia.
En resumen  es una producción propia, un trabajo intelectual que no sigue una estructura permanente. Cadatrabajo de investigación, se organiza y se presenta según las necesidades de cada tema objeto de estudio, y según los lineamientos de presentación que cada Universidad tenga como normas.

ELABORACION DE LA TESIS:
1. La portada:
Es necesario que cuente con el escudo de la universidad en la parte superior.
Nombre del alumno
Nombre del director de la tesis
Lugar y fecha
La presente tesis cuentacon dichos requisitos, excepto con el nombre de director de la tesis, tampoco pone a los jurados.
2. El nombre:
El título de la tesis es la primera cosa con la que un lector se encontrará al recoger el escrito. Este debe proporcionar una visión concisa del tema que tu tesis abordará, así como dar una idea del ángulo desde el cual se está acercando a la cuestión. Los títulos deben elaborarse conmucho cuidado y puede que cambien muchas veces a lo largo de la tesis, al ir determinando los diferentes matices del tema, que probablemente lleven a un cambio de enfoque en el trabajo.
El título debe caracterizarse, principalmente, por ser corto y claro. Asimismo, debe expresar inequívocamente y de manera interesante aquello de lo que trata la investigación. En la medida de lo posible debecontener palabras o conceptos clave así como la precisión del marco espacio-temporal que comprende.

Se debe poner particular cuidado en que las expectativas que genera correspondan al contenido u objetivos de la investigación realizada, ya que de no hacerlo puede resultar contraproducente.
Este título: PROPUESTAS ESTRATEGICAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE CERÁMICA DE AYACUCHO HACIANUEVA YORK - ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
Es bastante específico y cumple con los requisitos de un buen titulo correcto para una tesis, ya que a lo largo de esta veremos que se plantea un problema especifico

PAGINAS PRELIMINARES
3. Dedicatoria:
Se dice que es una actividad opcional. Está sujeta a la decisión del autor de la tesis, en manera personal no debería una tesis contener dichadedicatoria

Pues esta tesis cuenta con una dedicatoria hacia sus padres que no sobrepasa una pagina
En cuanto a Agradecimientos o reconocimientos, al igual que la dedicatoria también es opcional, es buena costumbre dar las gracias a las personas o instituciones que colaboraron con la realización del estudio y esto es lo que se puede observar en la tesis.


4. Índice en general:

Se indican los incisos opartes de que consta la tesis especificando la página correspondiente. Contiene tres páginas de índice en general, donde está bien indicado cada parte de la tesis

5. Índice de tablas y figuras :
Cuenta con un índice de tablas que indica en número consecutivo
6. Resumen :

Al inicio del documento, se deberá integrar una sección titulada "Resumen", de no más de 300 palabras y escrito con letraNo. 12, sin la aparición de citas. La información aparece en el siguiente orden: breve introducción, objetivos de la tesis, qué experimentos se realizaron, resultados obtenidos y finalmente un condensado de las conclusiones.
“La presente investigación realizada cuenta con las pautas para poder incrementar la exportación de artesanías de Ayacucho hacia Estados Unidos, usando estrategias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De La Tesis
  • TESIS
  • Metodologia Tesis
  • METODOLOGIA TESIS
  • Metodologia De Una Tesis
  • Metodologia Tesis Diseño Industrial
  • metodología para residencias y tesis
  • Tesis Metodologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS