METODOLOGIA TRABAJO FINAL SI 1

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Universidad Abierta para Adultos UAPA



ASIGNATURA
Metodología

Facilitador anterior
Carlos Pérez
Facilitador
Alejandro Pujols
Tema

Trabajo final

Participante

Mayelin García 15-6676Grupo
#36
Santiago Republica Dominica 28 FEBRERO 2016

Tema Delimitado

El mal uso del internet en jóvenes de 12 a 17 en el municipio de Santiago 2014 a 2015.

Planteamiento del problema

Son evidentes las numerosas posibilidades y ventajas que ofrece el uso de internet en todos los ámbitos. Sin embargo, no se deben ignorar los peligros y riesgos que puede conllevar el hacer un mal uso del mismo,sobretodo en personas  vulnerables como pueden ser los niños, los adolescentes o las personas con determinados problemas psicológicos.
En la actualidad, debido a los avances enla tecnología los adolescentes se encuentran en constantes enfrentamientos con ella y esto deriva en una grave adicción. Cuando hablamos de adicción, nos referimos a personas que pasan la mayor parte de sus días frente a uncomputador. Esto es consecuencia de otro tipo de problemáticas como lo son: el aburrimiento por falta de actividades, la soledad, la inseguridad, entre otras cosas.
El uso que los jóvenes están haciendo deInternet, chats, redes sociales… está llevando a un impacto muy negativo de su funcionamiento convirtiéndose en muchos casos en abuso y llegando a generar dependencia y descontrol.
No es lo mismo eluso de Internet que el abuso. Hablamos de una persona adicta a Internet cuando esta actividad le interrumpe o distorsiona la ejecución de otras tareas habituales que hasta el momento se habían realizadocon total naturalidad. 
Regularmente los adolescentes no están bajo la supervisión de sus padres, pasan demasiadas horas solos y sin control, aunque paradójicamente, el uso de estas herramientas sesuele dar en los propios hogares. Hay que tener en cuenta que hoy en día Internet es el medio por el que nos comunicamos más rápido y con más cantidad de gente, y los adolescentes saben cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final de metodologia
  • trabajo final de metodología II
  • trabajo final de metodologia
  • trabajo final de metodologia II
  • Trabajo Final De Metodologia
  • Trabajo final metodologia de la investigacion
  • Trabajo Final De Metodologia
  • trabajo final metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS