METODOLOGIA I ARREGLADO

Páginas: 11 (2671 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Asignatura: Metodología I




EL INTERNET COMO HERRAMIENTA TECNOLOGICA EN LA COMUNICACION














Caracas, 14 de octubre del 2015

Indice
Pag.
PRESENTACION…………………………………………………………………………I
INDICE…………………………………………………………………………………....II
INTRODUCCION…………………………………………………………………………3
INTERNET COMO HERRAMIENTATECNOLOGICA EN LA COMUNICACIÓN.....4
Que es comunicación……………………………………………………………………...4.1
Que es tecnología…………………………………………………………………………4.2
Antecedentes históricos del internet……………………………………………………….5
Origen del internet…………………………………………………………………………7
Beneficios del internet…………………………………………………………………......8
Desventajas del internet……………………………………………………………………9
Internet encifra…………………………………………………………………………….10

CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA









Introducción
Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual o intergrupal (Según B.F. Lomonosov y otros: El problema de la comunicación en Psicología pag. 89).
Los medios de comunicación soninstrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son utilizados para comunicar de forma masiva, para muchos millones de personas, como es el caso de la televisión o los diarios impresos o digitales.
Desde finales de la década de 1980, las llamadas “nuevas tecnologías” comenzaron un proceso de masificaciónque definió el camino a seguir de los medios de comunicación. A partir de los medios digitales se construyeron nuevas plataformas informativas, alojadas en Internet y constituidas por herramientas audiovisuales, formatos de interacción y contenidos de carácter virtual. Internet en sí mismo no comunica, pero es un medio, lo que se llama un canal de comunicación (al igual que el aire es un canal parala lengua hablada). La historia de la humanidad está llena de avances y de descubrimientos de nuevos canales de comunicación que han cambiado su devenir. Internet ya no es un fenómeno nuevo, pero sin duda ha revolucionado el mundo tal y como se conocía hace 30 años. Es un fenómeno global, vinculado estrechamente con la comunicación, pero que influye en gran medida sobre casi todos los ámbitos dela sociedad.




Internet como herramienta tecnológica en la comunicacion

¿Qué es comunicación?
La comunicación implica la libertad de prensa o expresión, mediante esta, cualquier persona puede exponer sus opiniones y pensamientos; puede generar diálogos de manera libre y democrática a través de cualquier medio o canal. Los tradicionales son: radio, prensa, tv; pero actualmente el Internet es unode los medios principales en los cuales tanto personas naturales como jurídicas se expresan y las famosas y nuevas Redes Sociales son las más utilizadas. Pero lo primordial es que la opinión y pensamientos expresados por los ciudadanos tengan su fundamento y lógica.
Está relacionada con todo ámbito de temas debido a que tiene que cubrir diferentes situaciones tecnológicas, científicas, deinvestigación, políticas, entre otros. Es obvio que tiene que estar muy apegada al Internet, por la cantidad de información que se puede obtener de él; Pues sus fuentes de investigación se generan allí.
¿QUE ES TECNOLOGIA?
La tecnología es la ciencia aplicada. En los siglos XVIII y XIX, "technology" tuvo un sentido limitado, en función de las artes prácticas y no el conjunto increíblemente variado defenómenos, herramientas, instrumentos, máquinas, organizaciones, métodos, técnicas, sistemas. Con estos antecedentes, el mismo Winner (1.979), se atreve a proponer una definición sobre la tecnología, en donde tiene lugar, por un lado, los aparatos con los cuales la gente comúnmente identifica a la tecnología -herramientas, dispositivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia I
  • METODOLOGIA I
  • METODOLOGÍA I
  • Metodologia I
  • Metodología I
  • Metodologia i
  • METODOLOGIA I
  • Metodologia De I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS