Metodologia

Páginas: 18 (4404 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
TESINA

INFLUENCIA DEL LIDERAZGO PARTICIPATIVO EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA…………

RESPONSABLE:

KIARA STEFANY LÓPEZ ROMERO

LINEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EMPRESARIAL

FACULTAD

ADMINISTRACIÓN

2010

Introducción

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación del LiderazgoParticipativo y el Desempeño Laboral de los trabajadores en la empresa AYC Refrigeraciones “Refriminsa” en el Distrito de los Olivos en el año 2010.
EL factor humano es el que hace posible o no el logro de todas las metas y objetivos trazados en la elaboración de un producto. El desempeño laboral es un aspecto medular en el desarrollo, vigencia y prestigio de las organizaciones humanas, en especial la delas PYMES, un nivel óptimo de desempeño laboral que garantiza la calidad.
Dentro de las PYMES se espera más de aquellos trabajadores que se sientan identificados con la visión de la empresa.
En el primer capítulo se presenta el planteamiento del problema en torno a las variables Liderazgo Participativo y Desempeño Laboral, con la correspondiente formulación del problema general y problemasespecíficos, de la misma manera se enuncian los objetivos generales y específicos que pretenden hallar la esta investigación. De igual manera se exponen los fundamentos que justifican la realización de esta investigación.
En el segundo capítulo se exponen ampliamente las bases teóricas que permiten relacionar las variables del presente estudio. Se incluyen los antecedentes de esta investigación, secita a una serie de autores que han realizado estudios sobre las variables Liderazgo Participativo y Desempeño Laboral.

En el tercer capítulo se desarrolla la metodología, presentando la matriz de consistencia y estableciendo el sistema de hipótesis, la operacionalización de variables hallando sus indicadores describiendo la técnica y el instrumento de recolección de datos, exponiendo detallessobre la muestra y por último el plan de análisis.
En el cuarto capítulo damos a conocer los resultados mediante tablas logrando extraer información específica para dar paso a la discusión donde se compara los resultados de esta investigación con anteriores.
Finalmente se exponen las conclusiones a las que se ha llegado y se propone algunas sugerencias en el área de investigación.

CAPITULO I:EL PROBLEMA
1. Planteamiento del Problema:
Hoy en día las grandes modificaciones en el mundo, han sido dadas gracias a los líderes, debido a que la motivación es uno de los principales componentes para que los trabajadores desarrollen su trabajo con un clima laboral adecuado. Sintiéndose valoras como personas y no como maquinarias de producción. Con respecto a esto lideres que han tenidoy tiene el valor de cuestionar el status de las situaciones.

Esto sólo se logrará formando líderes que tengan la capacidad de tener esta visión y que propicien como consecuencia la elevación de la contribución individual de sus miembros motivada en gran parte por un incremento sostenido y significativo de la satisfacción laboral.

1. Formulación del problema:

Problema General:¿Cuál es la influencia del liderazgo participativo en el desempeño laboral en los empleados de la empresa…………..?

Problema especifico:
1. ¿Cuál es la particularidad del liderazgo participativo en los trabajadores de la empresa…..?
2. ¿Cuáles son las características del desempeño laboral en los trabajadores de la empresa……………………”?

2. Objetivos:
ObjetivoGeneral:
Establecer la influencia del liderazgo participativo en el desempeño laboral en los empleados de la empresa…………………………………….
Objetivo Especifico:
1. Evalúa y determina las características del liderazgo participativo actual en los empleados
2. Evaluar y determinar las características del desempeño laboral

3. Justificación:
Hoy en día se necesita que las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS