Metodologia

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
ESTUDIO DE MERCADO
ANTECEDENTES DEL SECTOR DE CONSERVAS, JALEAS Y MERMELADAS EN CANADA

El mercado para productos de jaleas, mermeladas, conservas y compotas se ha mantenido estable durante más de 20 años, el ascenso después de los años post Segunda Guerra Mundial ha sido significativo; Las mermeladas y jaleas vienen en infinidad de sabores y variedades, desde la jalea estándarde uvas a la mermelada de chocolate más exótica. Sin embargo, únicamente nueve son los sabores que fundamentan más del 80 por ciento de la producción total canadiense.
Los más populares son la jalea de uva y la mermelada de fresa, seguidas por las mermeladas de uva, de frambuesa roja, de naranja, jalea de manzana, las mermeladas de albaricoque, de melocotón y de zarzamora, en ese orden. El 20 porciento restante lo conforman 28 sabores adicionales.
Las mermeladas (o conservas) actualmente representan más de la mitad del consumo total, las jaleas más del 40 por ciento y los productos dietéticos arreglan el resto. Las ventas al por menor para las mermeladas, jaleas y conservas son aproximadamente 790 millones de dólares canadienses, al año. La jalea es más popular entre niños, mientras quelas conservas o mermeladas son preferidas por adultos. De hecho, un niño promedio, en Canadá, come 1,500 emparedados de mantequilla de maní y jalea desde que inicia maternal en el Jardín de Niños hasta su graduación de secundaria. Los consumidores quienes con regularidad compran mermeladas, jaleas y/o conservas, por lo general compran dos sabores, para tener en casa. Y en casa, los adultos yniños comen los productos con la misma frecuencia.
Estiman que las mermeladas y jaleas proporcionan: energía inmediata, sabores deliciosos y sólo 48 calorías por cucharada (menos para jaleas hechas con dulcificantes de pocas calorías). Sobre una base de cucharada-por-cucharada, las mermeladas y jaleas tienen aproximadamente la mitad de calorías que la mantequilla, además de contener cero grasa. Porejemplo, una cucharada de la mantequilla tiene 102 calorías, sin mencionar los 12 gramos de grasa, 7 gramos de grasa saturada y 31 miligramos del colesterol.
Ventas de Jaleas y Mermeladas en Supermercados
En 1999, las ventas totales de Frutas en Pasta fueron de US$792.4 millones, decreciendo un 1.9% en comparación a 1998. Sin embargo, durante el mismo periodo, las jaleas incrementaron las ventastotales en un 2.1 por ciento; y para un periodo de dos años; es decir de 1997 a 1999, se notó un aumento de 0.5% para las Mermeladas; las ventas totales en valor para cada uno de estos productos fueron de $146.3 millones y de $234.39 millones, respectivamente.
Las ventas para conservas, jaleas y pastas de frutas entran dentro de la categoría denominada por Progressive Grocer como “Pastas yJarabes” constituyendo un 27.5% de esta categoría; indiferentemente, esta categoría en total tuvo un mínimo descenso en 1998.

COMPETENCIA
BASES DE COMPETENCIA

Se consideran Bases de Competencia para la MERMELADA DE LITCHI, aquellas características propias de este producto, que la hace diferente a otros, como son las jaleas, conservas o compotas; además, son las cualidades que el productor puedecontrolar para obtener una ventaja competitiva, en el mercado meta.
Si se analizaran diferentes muestras de mermeladas del mismo sabor, como puede ser mango, éstas se presentan en botes de cristal o plástico, de 1 hasta 2 1/2 libras y cuyos precios pudieran oscilar entre uno a cinco dólares. Todas estas mermeladas señalaran que son de categoría Extra, salvo que no indique nada sobre la categoríadel producto, resulta imposible (por razones técnicas) determinar la cantidad de fruta que cada fabricante utiliza en la elaboración de su mermelada y principalmente importante saber si conserva el aroma o si este es escaso, de igual forma se caracteriza su sabor natural.
El consumidor sólo cuenta, para valorar este factor clave de calidad, con lo señalado en el etiquetado de cada producto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS