Metodologia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
La observación:
Es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de los datos utilizando lossentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.
Conocimiento:
Conjunto de información desarrollada enel contexto de una experiencia y transformada a su vez en otra experiencia para la acción. El conocimiento permite percibir escenarios nuevos, de cambio y tomar decisiones.Razonamiento:
Se entiende por razonamiento la facultad humana que permite resolver problemas. Se necesita percepción, consiste en descubrir cosas que no se saben y obtenerconocimientos. Esto se puede hacer mediante la deducción (proceso lógico que va de lo general a lo particular), o bien a través de la inducción (es hipotética y consiste en obtenerinformación general a partir de la suma de particulares).
Juicio:
El juicio es un pensamiento en el que se afirma o se niega algo de algo. Según Aristóteles, el juicio es el"pensamiento compuesto de más de una idea, pero dotado, a la vez, de una unidad especial que se logra por medio de la cópula". Facultad del alma que le permite distinguir lo bueno de lomalo y lo verdadero de lo falso.
Concepto:
Un concepto es una unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad deconocimiento". Un concepto es el elemento básico del pensamiento. Es el almacenamiento físico, material de información (en neuronas o electrones). Todos los conceptos de la memoria estáninterrelacionados, forman una red.

Universidad Autónoma de Yucatán


Facultad de economía

Metodología de la investigación

Maestro: MC. Carlos Leyva Morales

Alumno:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS