Metodologia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
TIPO DE INVESTIGACIÓN
Teniendo en cuenta entonces, las acciones clave del objetivo general y los objetivos específicos, y la clasificación del paradigma holístico, podemos decir que estainvestigación está en el nivel comprensivo, al proponer el Diseño Conceptual del Constructo de Calidad de Vida en el Trabajo. “El mencionado nivel estudia el evento en su relación con otros eventos, dentro deun holos mayor, enfatizando por lo general las relaciones de causalidad”. (Hurtado, 2000).
Esto implica que esta investigación, de acuerdo a la clasificación de este paradigma holístico, en larelación nivel y tipo de objetivo, está ubicado en el tipo de investigación proyectiva que según Hurtado (2000:323) “son todas aquellas investigaciones que conducen a inventos, programas, diseños o acreaciones dirigidas a cubrir una determinada necesidad, y basadas en conocimientos anteriores”.
Al abordar el tema de la innovación, nos lleva al aporte de contenidos nuevos en la formación de nuevasformas y elementos, en la cual el investigador actúa con una fuerza psicológica que le permita manejar los problemas en forma constructiva, que posee la habilidad para combinar los elementos conoriginalidad en forma innovadora y diferente.
Infograma nº 7. Ciclo Holístico de la Investigación. Fuente: Jacqueline Hurtado de Barrera (2000).
Esta investigación proyectiva conlleva a un procesocontinuo y progresivo de los otros tipos de investigación que obliga a haber transcurrido los otros niveles y estadios-fases precedentes:
Nivel perceptual: estadio - fase exploratoria y descriptiva en lacual se expone el antecedente y planteamiento del problema, determinación del enunciado holopráxico y limitación y delimitación del problema.
Nivel aprehensivo: estadio - fase comparativa yanalítica en las que investigarán fuentes secundarias (bibliográficas), así como también se ubicarán y analizarán los elementos y procesos claves de investigaciones similares.
El desarrollo de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS