Metodologia

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
El poder de López Dóriga

Rotonda
|
Palestra 20

Jorge Octavio Navarro.
o PALESTRA 20 POR JORGE OCTAVIO NAVARRO
o (jonas@informador.com.mx)
Desconocemos a cuánto ascienden lasposesiones económicas del señor López Dóriga y las de otros comunicadores televisivos en México
Circula en ese espacio inconmensurable de la internet un mensaje que se refiere muy críticamente a uno de losperiodistas más conocidos en México y también uno de los hombres más poderosos en el país: Joaquín López Dóriga. El recado en cuestión recupera algunos años oscuros del periodista estelar de Televisa ycritica sus orígenes, sus supuestos problemas con el consumo de sustancias prohibidas, sus relaciones con poderosos, enquistadas en la época de la omnipotencia priista, y hace énfasis en su caídapersonal, antes de volver al lugar que tiene hoy —insisto—, el de uno de los mexicanos más influyentes y definidores de la realidad nacional.

El texto anuncia que López Dóriga “está confirmado”, yaquedó fuera del noticiero nocturno de la televisora más grande del país... “en cuanto se apague el conflicto político creado por el 4 de julio”.

Abunda: “Tiene cuantiosos ahorros en euros y dólaresdepositados en bancos de Estados Unidos y Suiza. Y por si acaso algún día le llegara a faltar liquidez, posee un superdepartamento en un conocido ‘edificio inteligente’ de Polanco, una mansión de lujoen Marbella, Costa Sur de España, y un condominio elegantísimo en Miami, en exclusiva zona residencial. ¿De dónde sacó tanto dinero López Dóriga? ¿Cuánto gana como conductor en Televisa, locutor enRadio Fórmula y articulista en Milenio? Ya que las grandes estrellas de los noticieros electrónicos nos gobiernan más, porque tienen más poder que el Presidente de la República y los legisladores, ¿nodeberían presentar, por ley, su declaración patrimonial cada año?”.

Hasta aquí el extracto del mensaje que llegó al correo de este columnista. Lo ofrezco a los lectores entendiendo que se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS