Metodologia

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Citas Bibliograficas.

Citar es dar credito de la utoria de las ideas y hallazgos que pertenecen a otros. La cita de trabajos previos y relacionados con el propio contribuye a clasificar looriginal y novedoso del aporte personal, al tiempo que lo ubica en la secuencia de una linea de investigacion.

Se cita para presentar ideas, resultados y datos que refuercen los argumentos propios ,relacionar estudios y desarrollos previos al trabajo que se proyecta realizar o que se ha realizado, dar ejemplos de otros puntos de vista, profundizar o ampliar el alcance de lo expuesto, aportar un marcoexplicativo o significado conceptual a las ideas propias, y ofrecer al lector la informacion necesaria para que pueda localizar las fuentes consultadas.

Quizás siempre te has imaginado que lapalabra “Bibliografía” significa un montón de información, un sinfín de letras que tienes que localizar para obtener los datos históricos de un libro y que, quizás, de esta manera pondrás encontrar lainformación requerida de cierto tema. Pues es tiempo de que te aclaren el verdadero significado de esto.

La bibliografía es solo una palabrita que sirve para identificar un océano de informacióny datos, los cuales, es imprescindible contar con guías, con instrumentos que nos ayuden a discernir y seleccionar distintas fuentes de información y conocimiento. En pocas palabras se puede decirque el trabajo bibliográfico está enfocado a estudiar analítica y críticamente a los textos.

Como podrás darte cuenta no solo estudia el contenido literario de los libros, para labibliografía es, también, muy importante el analizar el libro como un objeto material. Son como dos mundos diferentes que giran alrededor de un objeto o centro, el libro. Podríamos decir que uno de estosmundo se dedica a girar en el centro del análisis del libro, tomando en cuenta el material del que está hecho, el tipo de letra con que fue escrito, las circunstancias o periodo histórico en el que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS