metodologia

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El método científico
Todas las ciencias, incluídas las sociales, utilizan variantes de lo que se denomina el método científico, un enfoque sistemático para la investigación. Por ejemplo, un psicólogo que quiere saber cómo afecta el ruido la capacidad de las personas para aprender química, y un químico interesado en medio el calor liberado cuando se quema hidrógeno en presencia de aire,seguirían más o menos el mismo procedimiento para llevar a cabo sus investigaciones. El primer paso es definir con claridad el problema; el siguiente radica en desarrollar experimentos, hacer observaciones cuidadosas y anotar la información o datos del sistema, que es la parte del universo que se investiga.
Los datos obtenidos en una investigación pueden ser cualitativos, es decir, observaciones generalesacerca del sistema, como cuantitativos, que consisten en números obtenidos al hacer diversas mediciones del sistema. En general, los químicos utilizan símbolos estandarizados y ecuaciones para anotar sus mediciones y observaciones. Esta forma de representación no solo simplifica el proceso de llevar registros sino que también forma la base común para la comunicación con otros químicos.

Elvolumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un objeto. Es una función derivada de longitud, ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.

La temperatura es una medida utilizada por la física y la química, que expresa el nivel de agitación que poseen los átomos de un cuerpo (concepto también aplicable al ambiente, que es un cuerpo gaseoso).

La masa es una medida de lacantidad de materia en un objeto. Es una propiedad extensiva de la materia, y aunque a menudo se usa como sinónimo de Peso, son cantidades diferentes.

Punto de fusion: En el punto de fusion la temperatura a la cual un cuerpo puro cambia de estado solido a liquido.


Punto de ebullición: es la temperatura a la cual un liquido puro está en ebullición.

Solubilidad: Es una medida de la capacidadde una determinada sustancia para disolver en otra.

Diferencia de masa y peso
La masa es la misma, no importa donde se encuentre (Tierra, Luna, flotando en el espacio), la cantidad de materia no va a cambiar; pero el peso es depende de cuanta fuerza gravitatoria esta actuando sobre usted en ese momento, usted pesaría menos en la Luna que en la Tierra.

Concentración de la solucion
Enquímica, la concentración de una solución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores.

SOLUTO
Es el menor componente de una solución, el cual se halla disuelto por elsolvente.

SOLVENTE
Es el mayor componente de una solución, en el cual se halla disuelto el soluto
Mezclas
una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente.


TIPOS DE MEZCLAS:

HOMOGENEA = Una mezcla homogénea es aquella donde ninguna sustancia pierde sus propiedades originales y se pueden separar por medios físicosHETEROGENEA = Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual.
METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS:

1) Destilación. 2)evaporación 3) Centrifugación. 4) Cromatografía de Gases. 5)Cromatografía en Papel. 6) Decantación 7) Tamizado. 8) Filtracion.
Características de las mezclas
Paraque se pueda llevar a cabo una mezcla es necesario que se cumplan ciertas características:
Que las sustancias que intervengan no pierdan sus propiedades.
Ejemplo: al mezclar, en un vaso con agua, una cucharada de sal,
el agua sigue siendo líquida y la sal no perdió su sabor salado.
La cantidad de sustancias que forman una mezcla puede ser variable.
La tabla periódica de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS