metodologia

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Los modos de extinguir las obligaciones pueden definirse como aquellos actos o hechos a los cuales la ley les atribuye el efecto de liberar al deudor de la obligación de cumplir con la prestación.La condición resolutoria es un modo especial de la extinción de las obligaciones, ya que el acontecimiento lo condiciona la relación actual de estas. Para dejarlo claro sucede por medio de unejemplo que la obligación del acreedor garantiza una obligación principal mientras que el deudor continúa en determinada actividad comercial. Si el deudor cambia de actividad la obligación del acreedor seextingue o deja de existir.
La condición resolutoria puede ser
Pendiente, siempre y cuando no afecte el nacimiento ni la eficacia de la obligación sujeta a ella, solo se genera la duda siextingue; pues se desconoce de la obligación. En ella subsistirá el cumplimiento de la condición resolutoria siempre y cuando produzca efectos que estén sujetos a una modalidad, es decir si se trata de unaobligación pura y simple la condición resolutoria no generaría efecto alguno siempre y cuando se encuentre pendiente.
Fallida, " Si la condición suspensiva es o se hace imposible, se tendrá porfallida. También se sujetan las condiciones cuyo sentido y el modo de cumplirlas son absolutamente ininteligibles. Al fallar una condición no se convierte en pura y simple, sino que desaparece o seextingue.
: Si la condición resolutoria falla, el derecho del deudor condicional pasa a ser puro y simple, y si se trataba de una cosa, pasa a ser dueño quien la tenía sujeta a la posibilidad de resoluciónsin limitación alguna.
Cumplida, El evento de la condición resolutoria extingue la obligación, o sea, que realiza su eficacia futura, y lo que es más, también obra retroactivamente, como quiera queborra los efectos que la obligación haya producido desde su nacimiento.
1. Digamos únicamente por el momento que cumplida la condición resolutoria ordinaria se extingue el derecho del que tenía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS