metodologia

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INTRODUCCION.
A lo largo de toda una vida, el ser humano se enfrenta con situaciones, a veces desconocidas para él, desde que nace hasta que deja de existir. Siempre se busca la mejormanera de resolver los problemas, las soluciones que se emplean son el resultado de las experiencias que hemos vivido, sin embargo, no siempre son la mejor alternativa para sortear un obstáculo. No nosdamos cuenta, pero en nuestra vida cotidiana llevamos a cabo varias negociaciones para conseguir algo que queremos, o bien, lo que conocemos como éxito. No obstante, en ocasiones, las estrategias queempleamos no siempre serán las más acertadas y obtenemos resultados distintos en el intento de cumplir con nuestras metas.
Así como la dinámica del negocio una idea, acerca de la fabricación de unproducto o la prestación de un servicio que permita satisfacer la necesidad de alguien, el futuro cliente. Cuando se tiene una imagen relativa al desarrollo de una actividad empresarial, ya se hadado el primer paso para crear una compañía; cuando aún no se tiene, lo primero que se debe hacer es buscarla. Pero la idea difícilmente se concretará en una empresa si no está apoyada en una actitudpersonal: la ilusión; y entusiasmo por crear algo nuevo, por iniciar una aventura que para algunos durará y marcará toda su vida.
Así pues, la suplente es el germen de la organización. Sinembargo, no toda suplente es susceptible de materializarse en una actividad comercial. Es preciso que el proyecto se pueda llevar a la práctica: que la persona o personas promotoras sean capaces deimplantarla, que proporcione los ingresos suficientes para cubrir todos los gastos e inversión necesarios para su realización, y que genere un beneficio que compense el esfuerzo y la dedicación. Para evaluarla factibilidad de la idea, es preciso que ésta se vaya concretando en un plan o proyecto que analice con rigor los diversos aspectos de la creación de una empresa.
En el presente trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS