Metodologia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
El expresidente de Enelven, Ciro Portillo, explicó que la situación que se registró el pasado fin de semana con la explosión de varios transformadores en la estación El Tablazo, se debió a que laslíneas del sistema central, que provienen del Guri, fallaron por falta de mantenimiento, entonces se produjo el apagón.
Indicó, que si se terminaran las obras en materia eléctrica que el Gobiernoinició, como la planta de Bachaquero, Termozulia y la Central Hidroeléctrica La Vueltosa, se producirían en el Zulia los megavatios suficientes para abastecer todo el Estado y algunas entidades andinas,además se dejaría de depender de la generación nacional de electricidad, que actualmente tiene las líneas de transmisión colapsadas.
Aseguró, que es imposible condicionar al zuliano a utilizar solo mil200 kv de energía diarios, ya que en un Estado en el que la temperatura puede alcanzar los 45 grados, es una necesidad tener los aires acondicionados encendidos. “No se puede culpar al pueblo, cuando laculpa es del Gobierno”, dijo.
Igualmente, propuso otras medidas para solventar el problema eléctrico, como: renovar el sistema de aires acondicionados, como lo hizo Enelven durante una época,mejorar el aislamiento de la platabanda, sembrar árboles, crear hábitos para el uso de lavadora y secadora,pero todo esto no sería suficiente si no se modernizan todas las plantas de energía y se hacen lasinversiones correspondientes.

Ciro Portillo, presidente de la comisión y ex vicepresidente de Enelvén, manejó otra versión sobre las causas del apagón. "En la planta de El Tablazo hay tresautotransformadores de potencia que transforman 400 mil voltios a 200 mil voltios; en las líneas de 200 mil voltios que alimentan la COL, el sistema andino y parte del occidente está el transformador quefalló".

Fueron cinco los estados que quedaron a oscuras. “Explotaron por sobrecarga de energía, por una súbita demanda que sobrecargó la línea”, dijo el ministro, quien dio a conocer que hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS