metodologia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
METODOLOGIA:
La investigación es desarrollada con base en el tipo de investigación descriptiva, ya que este consiste en dar a conocer las situaciones y actitudes predominantes a través de ladescripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas.
Su objetivo también es la identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables, los investigadores recogen losdatos sobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, con el fin de contribuir al análisis de talcomportamiento.
El proceso a seguir son:
1. Examinan las características del problema escogido.
2. Eligen los temas y las fuentes apropiados.
3. Seleccionan o elaboran técnicas para la recolección dedatos.
4. Establecen, a fin de clasificar los datos, categorías precisas, que se adecuen al propósito del estudio y permitan poner de manifiesto las semejanzas, diferencias y relaciones significativas.5. Describen, analizan e interpretan los datos obtenidos, en términos claros y precisos.
Técnicas para recolección de información
Encuestas: Se encuestarán alrededor de 150 alumnos de secundariapara calcular el promedio de incidencias en el Bullying, hacia los integrantes de la comunidad educativa. Se averiguará con qué frecuencia se practica y así mismo los promedios de edad más afectados.Entrevistas: Se realizarán entrevistas a informantes clave, como lo son las víctimas, victimarios y personas relacionadas con este acto. Ellos nos orientarán para saber cómo es el entorno y conoceralgunas características del mismo.
Internet: Ya que por este medio se puede adquirir información más precisa e inclusive de otros países y experiencias vividas.
Libros y revistas: Estos contienen dichainformación.
Instrumentos
Tipos de encuestas:
-Descriptiva
-preguntas con respuestas abiertas.
Medios:
-por correo
- personal
Tipos de entrevista:
No estructurada.
Por su contenido:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS