metodologia

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
07 Febrero 2013 Culiacán, Sinaloa.
11.- al golpear un trozo de plomo con un martillo su temperaturase eleva, poniendo de manifiesto que se ha aumentado su energía interna. Argumenta auxiliándote de un esquema del fenómeno descrito, porque puede afirmarse que cada vez que se golpea el trozo deplomo se realiza trabajo.
Se realiza trabajo porque lo estás deformando, aunque no lo puedas percibir con el ojo común. Los metales tienen un comportamiento elástico y plástico. Cuando lo golpeasdemasiado fuerte, libras el régimen elástico, y entras al plástico, entonces, las moléculas se empiezan a rozar entre sí, por la misma deformación, eso genera calor.


12.- los ocupantes de una canoareman en un río contra la corriente. Si bien logran no dejarse llevar por la corriente, no consiguen avanzar en contra de ella. ¿Realizan trabajo?
No, están realizando trabajo, Mecánico ya que elesfuerzo que realizan es contrarrestado por la fuerza de la corriente del rio. La canoa registra fuerza más no desplazamiento.
XY=O
13.- analiza la figura e indica como es el trabajo realizado por cadauna de las fuerzas ejercidas sobre el cuerpo, positivo, negativo o nulo.

14.- la fuerza de gravedad y la fuerza elástica de un resorte pueden realizar trabajo tanto positivo como negativo. ¿Ocurrelo mismo con la fuerza de rozamiento? Argumenta tu respuesta.
Pues la fuerza de rozamiento es una fuerza que aparece cuando hay dos cuerpos en contacto y es una fuerza muy importante cuando se estudiael movimiento de los cuerpos, entonces por consecuente si ocurre lo mismo
15.- ¿Realiza trabajo un levantador de pesa sobre estas, mientras la mantiene en alto? ¿Cómo se explica su agotamientomientras las mantiene de ese modo?
Pues el peso de las pesas y por la fuerza de gravedad hace que el levantador ponga más fuerza de su parte y por eso se agota
16.- ¿varia la energía cinética de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS