METODOLOGIA

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
NECESIDAD Y ARTE CALLEJERO EN LA CIUDAD DE CUCUTA




PRESENTADO POR:

MARIA PATRICIA GALLO
NATALIA PARRA
LEIDY TOLOSA OSORIO




Lic.
LAURA BARRERA
Docente Metodología de la Investigación








PROYECTO DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
SAN JOSÉ DE CÚCUTA
2011




1. 1.FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuáles sonlos factores que se presentan en el contexto social en Cúcuta, y los motivo por el cual estos artistas utilizan los semáforos como un escenario para la expresión artística?

1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

      

Diariamente tenemos la posibilidad de encontrarnos con un artista urbano por las calles de Cúcuta, si nos detenemos a observar más allá de una necesidad podemos darnos cuenta quedetrás de cada uno de estos artistas nos encontramos con un deseo de ser mejor persona, una gran historia de vida, y hasta una persona con formación académica, pero lamentablemente muy pocos ciudadanos se ponen a pensar en esto y simplemente se quedan con la idea de que ellos necesitan dinero y no detallan el arte que se está demostrando. 
Sus necesidades financieras son las que empujan a estarpersonas para salir a la calle .cucuta es una ciudad fronteriza donde por medio del comercio informal se sostiene .
El origen puntual del arte que se expresa en los semáforos hasta el momento es desconocido.
Los ciudadanos de cucuta piensan que los artistas callejeros no reciben un trato adecuado, pero a pesar de eso no hacen nada para intentar cambiarlo.
Los artistas no sólo esperan dinero acambio, una sonrisa es suficiente!  
Los artistas callejeros pueden obtener un ingreso superior a un salario mínimo y tal ves por esto no buscan un mejor empleo



Claro que el oficio, bien empleado, tiene sus secretos urbanos, que muchos de estos artistas manejan a la perfección, con la frase "facultad de la calle.

No hay reglas de mercado ni ordenanzas que regulen su labor (la policíales piden que trabajen en barrios mas tranquilos .Pero ellos se las ingenian para aplicar sus propios códigos: no más de tres artistas por semáforo (si coinciden, actúan rotativamente), no ensayar en la vereda mientras un compañero trabaja porque distrae la atención, no se suspende si llueve (poco, claro), no pasar la gorra si se cometen tres errores seguidos, la mayoría sostiene que elcrecimiento —en un año el mercado aumentó un 70 por ciento— ayuda a fomentar el oficio, pero también entiende que la cantidad atenta contra la calidad: algunos de los malabaristas callejeros aprendió sobre prueba y error, con la necesidad como único estímulo. Y en varios casos la improvisación salta a la vista. Y saltan las clavas también, claro.


1.3. OBJETIVOS

1.3.1. Objetivo General
Describircuáles son los factores que se presentan en el contexto social en Cúcuta, y los motivo por el cual estos artistas utilizan los semáforos como un escenario para la expresión artística




1.3.2. Objetivos Específicos

Identificar los factores externos que motivan a los artistas callejeros en los semáforos de Cúcuta, a través de encuestas que permiten conocer ¿por qué muestran su arte en lossemáforos?

Identificar la importancia de la motivación extrínseca en su vida personal

Conocer lo resultados obtenidos con este arte callejero


1.4. JUSTIFICACION

Ante las intervenciones que han surgido en el área de la motivación, es importante entrar a conocer no sólo los factores intrínsecos influyentes y en el que varios estudios han trabajo al respecto, sino que también, esimportante desarrollar investigaciones que permitan conocer cuáles serían los factores extrínsecos en la motivación de los artistas callejeros en los semaforos que cada vez aumenta su población pero también el desempleo . Estos factores pueden ser fundamentales en el momento de establecer posibles causas en la falta de cultura y arte en cucuta , falta de interés por una mejor calidad devida. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS