metodologia

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA
ING-6S-D-01









FACILITADOR

CIUDAD GUAYANA, NOVIEMBRE DEL 2012
INDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………3
BOLÍVAR DE SIEMPRE………………………………………………………………4
INFANCIA– ADOLESCENCIA – JUVENTUD……………………………………..4
PENSAMIENTO AMBIENTALISTA DE SIMÓN BOLÍVAR……………………………………………………………………………….5
AMANTE A LA NATURALEZA………………………………………………………6
IDEAS CONSERVACIONISTAS DE BOLÍVAR……………………………………7
BOLÍVAR ECOLOGISTA……………………………………………………………..7
DECRETO DE CHUQUISACA………………………………………………………8
CRISIS GLOBAL………………………………………………………………………9
CONCLUSIÓN………………………………………………………………………..10
CARTADE SOLICITUD DE PERMISO…………………………………………....11
TRÍPTICOS ENTREGADOS AL GRUPO………………………………………….12
ANEXOS………………………………………………………………………………13







INTRODUCCIÓN
Bolivariano es conocer, comprender y valorar las ideas de Simón Bolívar, en su contexto. Consiste en seguir sus pensamientos y admirar el papel que representó para la historia de América Latina y el mundo.
Bolívar, tuvo un inmensoamor por la naturaleza, su permanente interés por la conservación del ambiente, en síntesis, su espíritu conservacionista. El pensamiento conservacionista de Simón Bolívar es considerado muy valioso, debido a que en su gran preocupación por el ambiente demostró su gran capacidad de visión para el futuro de las naciones.
Bolívar fue uno de los más grandes pensadores de su época, destacándoseprincipalmente por sus pensamientos políticos. Sin embargo muy pocos conocen sus importantes ideas acerca de la conservación del medio ambiente. Principalmente por la deforestación de los bosques, la contaminación de las aguas y la destrucción de las faunas, ya que consideraba que estas tres áreas formaban una especie de ciclo, y que al ser afectada solamente una de ellas, podía provocarse undesequilibro fatal para nuestro medio ambiente. Bolívar sabía que la conservación de las aguas representaba un elemento de suma importancia para todas las naciones, ya que conocía su valor esencial para la vida. Éste importante pensamiento lo demostró lo demostró en importantes documentos, como el Decreto de Chuquisaca, a través del cual hizo cambios importantes para la conservación de las aguas y de losbosques
Del mismo modo se ocupó de la fauna, de los ríos, de los bosques, de las tierras, de las aguas para el riego. En este sentido el más célebre de sus decretos fue el dado en Chuquisaca el 19 de diciembre de 1825, en el que ordeno sembrar un millón de árboles para conservar los suelos y el progreso de las regiones naturales.


EL BOLÍVAR DE SIEMPRE
Nació en Caracas, para ese entonces, conuna población que no superaba los 40,000 habitantes enclavada en un valle a las faldas de El Ávila y rodeada por montañas nace el 24 de Julio de 1783, hijo de Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña Concepción Palacios y Blanco, bautizado seis días después con el nombre de Simón José Antonio de Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco.
Su audacia, su constancia suambición por lograr la liberación Hispanoamericana del imperio español, su desprendimiento, fueron una de las tantas virtudes sobresalientes del Libertador SIMÓN BOLÍVAR.
Fue un brillante estratega Militar, estadista y visionario, logrando la liberación de 5 países (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela). Propuso reformas una vez establecidas las repúblicas, con el fin demejorar la situación de los pueblos y con ello hacerlos independientes, soberanos y libres.

INFANCIA- ADOLESCENCIA- JUVENTUD
Simón Bolívar vivió en un ambiente agradable, la casa de los Bolívar de amplios corredores y habitaciones confortables, así mismo muy cerca estaba la Plaza Mayor, La Plaza San Jacinto quedaba al frente de la señorial y acogedora casa. En aquel grato Valle de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS