metodologia

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Planteamiento del problema

Tema: conocer las causas y consecuencias del narcotráfico en México


El narcotráfico es un desorden público estos últimos años y se ha escandalizado por el consumode sustancias o drogas en los jóvenes y adultos principalmente.
En los últimos años recientemente el narco mexicano abre la brecha en México del consumo de la mariguana y cocaína, los inhalablesdespués los estimulantes de tipo anfetaminico .
Los grandes carteles del narcotráfico son mexicanos con un fin de luchar los pasos como la frontera y eliminarse unos a otros como eliminación de todacompetencia.
El narco mexicano es debido a la falta de empleo y a la industrialización en estados vecinos con un fin de asociarse a la compra venta de dichas sustancias.
Con la industrialización enColombia de la cocaína la presencia esta en México iso que surgieran los grandes narcos mexicanos que trasladaban la droga del sur de la república hasta los estados unidos.



Antecedentes delnarcotráfico en México

El narco mexicano tiene sus orígenes a las primeras décadas del siglo XX con la llegada de los chinos a las zonas mineras de Sinaloa como mano de obra barata ,con ello sembraronla amapola.

Durante la década de los 20’ del siglo XX la crisis minera en el norte del país consiguió el uso del opio en esas zonas y origino la extensión de plantíos en el hoy famoso triangulodorado de la droga , Sinaloa chihuahua y Durango , estados fabricantes de la heroinapara el consumo de los estadounidenses que regresaban de la segunda guerra mundial.

En los 70´es cuando seconsolidan las familias de narcotraficantes: como lo fue los favela , Fonseca carrillo , caro quintero payan , aunque en esos años se afirmaba que raul salinas de Gortari el gran padrino de las drogas.Con una tendencia mayor en los años 2006 al 2008 , orina por la disminución del consumo y tráfico de las drogas en los estados unidos.

Del 2010 al 2012 los niveles de producción y trafico de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS