metodologia

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Aula móvil, San Casimiro –Edo Aragua sección # II
Área Metodología de la Investigación- Programa de Enfermería
Cátedra: Metodología de la Investigación


Investigación científica

Profesor: Licda.Integrantes
Silvana Salazar TSU Freddy Infante
TSU Silvia TorrealbaTSU Livia Torrealba
TSU Celina Torrealba
TSU López DhamellysTSU Lisseth Boset
TSU Neila Ariza San Casimiro, Junio 2013
Introducción
La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtenerinformación relevante y fidedigna para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la investigación está muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base elmétodo científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.
Además, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma,nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías.
La actividad investigadora se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen accesible el objeto alconocimiento y de cuya sabia elección y aplicación va a depender en gran medida el éxito del trabajo investigador.











Índice
Pág.
Introducción 3
Investigación Científica 4
Tipos de Investigación 4
Fases previas de la Investigación 6
Métodos de la investigación…………...…7
Conclusión 8
Referencias Bibliográficas…………………………………………………...… ….9

















Investigación científica
Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.
La investigacióncientífica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.
Tipos
Conviene anotar que los tipos de investigación difícilmente se presentan puros; generalmente se combinan entre sí y obedecen sistemáticamente a la aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS