Metodologia

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
5 de octubre de 2011
Jazmín Salceda García
1D T/ matutino
“CONDUCTISMO”
Skinner es un conductista radical porque no acepta las variables psicológicas como determinantes de la conducta, sinoque más bien relaciona la conducta con los estímulos del medio. Ha desarrollado constructos y métodos de reforzamiento operante. Afirma que los estímulos característicos simplemente son etiquetas paraclasificar la conducta. Un principio recto primordial para Skinner es que la conducta se vuelve un operante si conduce a su objeto. Watson, el fundador del conductismo estadounidense, destaca lasrelaciones y adaptaciones al medio, un modelo E-R, en tanto que Skinner subraya las acciones sobre el medio, un conductismo operante. Las consecuencias de la conducta son reforzadores o castigos.
Elcondicionamiento de respuestas es otro nombre para el condicionamiento clásico, el cual implica sustitución de estímulos. En el condicionamiento operante, la conducta produce consecuencias que incrementano disminuyen la probabilidad de la conducta. el condicionamiento de respuestas se produce una reacción; en el condicionamiento aumenta la variedad de las conductas del sujeto, en tanto que elcondicionamiento de respuesta , incrementa ante los que reacciona.
Las contingencias de reforzamiento se reflejan a las condiciones de reforzamiento. Skinner utiliza el término contingencia pararepresentar la conducta y sus consecuencias. Los reforzamientos pueden utilizarse en formas intrincadas. Las disposición particular se conoce como programa de reforzamiento, también llamada contingencia porSkinner. Hay programas de razón fijo y variable. Los programas de intervalo se basan en el tiempo; los programas de razón se basan en la conducta. Los programas específicos se relacionan con tasascaracterísticas de conducta. Los reforzadores pueden utilizarse para promover el aprendizaje y mantener la ejecución.
En el condicionamiento de respuestas, un estimulo que provoca produce la respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS