metodologia

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
ACTIVIDAD #1
UNIDAD 2 (REPORTE DE LECTURA)
OPINION PERSONAL Y EN EQUIPO DE LA LECTURA

“ CIENCIA Y ESPERANZA “



[ EN EQUIPO ]
La manera de pensar científica es imaginativa y disciplinada al mismo tiempo, las razones del éxito de la ciencia es que tienen un mecanismo incorporado que corrige sus errores con en su propio seno, porque ni si quiera las leyes de la naturaleza sonabsolutamente ciertas. Cada vez que un estudio científico presenta algunos datos, va acompañado de un margen de error: un recordatorio discreto pero insistente de que ningún conocimiento es completo o perfecto.
La historia de la ciencia nos enseña lo máximo que podemos esperar, es atreves de una mejora sucesiva, de nuestra comprensión aprendiendo de nuestros errores.


[ PERSONAL ]
En el reporte delectura se aprendió que la ciencia no siempre es exacta siempre va acompañada de errores pero se ve el modo de solucionarlos, nunca es ni será perfecta pero es lo las cercano que tenemos a la perfección.



ACTIVIDAD EXTRA
UNIDAD 2 (CUADRO COMPARATIVO)
PARADIGMAS DE ARISTORELES Y NEWTON


“ I. PARADIGMA “

ARISTOTELES
NEWTON
Las doctrinas de Aristóteles
constituyen el sistema omodelo de
referencia para tú su desarrollo
posterior de la mecánica hasta los
albores de la ciencia moderna
La metodología se reduce a cierto
número de observaciones inmediatas
bastante pobres y limitadas las
posiciones epistémicas quedan
alteradas desde el comienzo en
ausencia de experimentación
Aristóteles pensaba que entender el
cambio requería entender los
diferentes tiposde cambio, decía que
existían cuatro tipos de cambio que
son resultado de cuatro tipos de
principios explicativos o causas: la
forma que recibe una cosa ; la materia
que toma esa cosa y que persiste en
el cambio ;el agente que lleva acabo
el cambio y el propósito o fin al que
sirve este cambio, estas se conocen
respectivamente como causas
formales ,materiales ,eficientes yFinales.

Según newton su obra puede apreciarse desde dos puntos de vista : metodológico y matemático Según este científico , en la matemática y la filosofía natural, el método del análisis debe preceder al método de la síntesis Era simplemente la reducción deductiva de unas tesis a otras , el método de análisis de de newton consiste en realizar experimentos y observaciones ,en obtener de ellosconclusiones generales y en no admitir refutación alguna contra las conclusiones a no ser la proveniente del experimento u otras verdades ciertas El método de la síntesis fue aplicado en los principios matemáticos de la filosofía natural, de newton , que son considerados como el modelo de planteamiento hipotético-deductivo de la ciencia experimental El método de análisis de newton fue desarrolladopor el en las reglas de deducción de la física.

Conclusión: newton se baso en algunos puntos de Aristóteles para seguir investigando y así dar punto a sus teorías uso su doctrina como base para seguir

ACTIVIDAD #2
UNIDAD 2 (SINTESIS)
IDENTIFICAR CAMBIO CIENTIFICO NORMAL DEL REVOLUCIONARIO



“ I. PARADIGMA “


[CAMBIO CIENTIFICO NORMAL]
La ciencia normal es la que produce losladrillos que la investigación está continuamente añadiendo al creciente edificio del conocimiento científico, simplemente se revisa o se añade una única generalización, permaneciendo idénticas a todas las demás, se vive con la incoherencia o bien se revisan a un tiempo varias generalizaciones interrelacionadas.


[CAMBIO CIENTIFICO REVOLUCIONARIO]
El desarrollo científico manifiesta también unamodalidad no acumulativa que por su naturaleza innovadora y revolucionaria se define, en parte, por su diferencia del cambio normal, al cual permite, como ya se ha indicado, el crecimiento, aumento o adición acumulativa de lo que se conocía antes.
Bastante problemáticos, ponen en juego descubrimientos que no pueden acomodarse dentro de los conceptos que eran habituales antes de que se hicieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS