METODOLOGIA

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
1. COMPRENSION LECTORA
Es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las popadas y/ o conceptos que ya tienen un significadopara el lector. Es importante para cada persona.
Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo. La lectura es un proceso deinteracción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto,es posible incluso que se comprenda de manera equivocada. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores ymovimientos. La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión.
Características de los lectores competentes

Larazón principal para enseñar estrategias de comprensión es que los estudiantes se
conviertan en lectores autónomos y eficaces capaces de enfrentarse a cualquier texto en forma inteligente. Enseñarestrategias de comprensión contribuye a dotar a los alumnos de los recursos necesarios para lograr una lectura autónoma y eficaz para aprender.

Por lo tanto, la lectura no sólo es decodificarpalabras de un texto o contestar preguntas después de una lectura literal o leer en voz alta o siempre leer solo y en silencio o hacer una simple identificación de palabras o descubrir su significado conayuda de un diccionario, leer implica mucho más que eso.

Diversas investigaciones demuestran que los lectores competentes poseen una serie de características y habilidades bien definidas ydesarrolladas, a diferencia de los lectores novatos. Algunas de las características que distinguen a los lectores
competentes son las siguientes:

1. Hacen uso del conocimiento previo para darle sentido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS