metodologia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
POSGRADO FACPYA
“METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN”

Lic. Julio Alejandro Lanestosa Villarreal
Mat. 1221252
Sesión: 3 Grupo M-8

Cáp. 2.- Nacimientode un Proyecto de Investigación Cuantitativa, Cualitativa o Mixta: La Idea
Roberto Hernández Sampieri

El capítulo nos plantea la forma en que se inician las investigaciones de cualquier tipo:Mediante ideas. Asimismo se habla de las fuentes que inspiran ideas de investigación y la manera de desarrollarlas, para poder formular planteamientos de investigación científica Cualitativos,Cuantitativos o Mixtos.

Los proyectos de Investigación inician con ideas que deben de: Ayudar a resolver problemas, aportar conocimiento y generar interrogantes. La cuales deben de ser novedosas,Inspiradoras y emocionantes. Al tenerlas entendidas completamente nos acercaran a las Realidades que son las: Objetivas para el enfoque Cuantitativo. Subjetivas para el Enfoque Cualitativo yÍntersubjetivas para el enfoque Mixto.
Las fuentes por las cuales van a surgir las Ideas deben de ser: Experiencias, Materiales escritos o audiovisuales, teorías, Internet, etc.

Existe una gran variedad defuentes que pueden generar ideas de investigación, como lo comento anteriormente, el Internet, materiales escritos o a veces hasta intuiciones, es lo que ocupamos para generar las ideas. Sin embargolas fuentes que originan las ideas no se relacionan con la calidad de estas, lo cual no puede cerrarnos a que nuestra información sea la correcta y no la de otra persona.

Las ideas normalmentesurgen donde se congregan grupos, mientras se navega en Internet uno puede obtener ideas de investigación, a veces las ideas nos las proporciona otra persona y responden ciertas necesidades.

Lamayoría de las ideas iniciales son vagas y requieren analizarse con cuidado para que se transformen en planteamientos más precisos y estructurados, en particular en el proceso cuantitativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS