Metodologia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
MOTIVACION PERSONAL
El hecho de que las escuelas estén apareciendo mas a menudo en las paginas de sucesos de los periódicos, que en la sección de la educación y cultura, esta preocuoando seriamentea todos los miembros de la comunidad educativa. En efecto los episodioa de violencia en los centros escolares parecen tener una gran capacidad para atraer a la atención publica causando ALARMA SOCIAL.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad, se han comenzado a incrementar los casos de violencia entre adolescentes y jóvenes. Esto es una situación preocupante ya que nosotros no podemos estar100% seguros en nuestra sociedad.
El motivo que nos llevo al deseo de investigar este problema, es buscar la manera de evadir esta situación, o al menos reducir el número de víctimas, para que no seden en nuestro ambiente social, en nuestra escuela, círculo de amigos, familia, vecindario etc.
De igual manera, queremos encontrar una forma de denunciar este tipo de casos, denunciar sitios webque promocionan la violencia entre los adolescentes como son el sexting y el bullying.
 
También sería interesante conocer mas sobre el tema, introducirnos y encontrar la manera de darles a conocer alos padres de familia sobre esta problemática para que pongan más atención a sus hijos, que sepan lo que hacen  cuando no están con ellos y de la misma manera desde casa este tipo de situaciones.DELIMITACION DEL PROBLEMA
El tipo de estudio que se realizara será exploratorio y explicativo ya que se busca conocer causas del fenómeno del bullying y explorar posibles soluciones al mismo.
Elespacio geográfico en que se realizara la investigación es en la escuela MELCHOR OCAMPO con niños de diferentes edades. La ubicación cronológica es el tiempo presente y pasado ya que este fenómeno siempreha ocurrido y sigue dándose en estos tiempos.
OBJETIVO
La finalidad es encontrar las causas del problema y buscar soluciones del mismo, hacerlo presente y que existe además encontrar apoyo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS