Metodologia

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
YOLANDA CANTILLO
MILAGROS CASTRO
MARIA FERNANDA GARABITO
YESSICA MARTINEZ
JOSE PABLO ORTEGA
KELLY TUIRAN

TABLA DE CONTENIDO

1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
2. TITULO
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
4.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.
4.2. OBJETIVOS.
4.3.1. OBJETIVOS GENERALES.
4.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
4. JUSTIFICACIÓN.


1.FORMULACION DEL PROBLEMA
Cuál
Equivalente a como EN EL CONTEXTO
Hace referencia al modo o la manera en que se lleva a cabo una acción, se desarrolla un proceso además, interroga también sobre la causa, el origen o el motivo.

¿Cuál es la incidencia del suelo arcilloso expansivo en la Cra. 9k1 con la Cra. 9c3 del barrio el Bosque de la ciudad de Barranquilla?

2. TITULO

INCIDENCIADEL SUELO ARCILLOSO EXPANSIVO EN LA CRA. 9K1 CON LA CRA. 9C3 DEL BARRIO EL BOSQUE DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA


3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En dirección sur, especialmente el suroccidente, los suelos arcillosos de comportamiento expansivo fueron eventualmente ocupados con zonas residenciales. A partir de ello, allí se presentan reiteradamente problemas en las construcciones,ocasionando la declaratoria de zonas de riesgo en los sectores más vulnerables. Los estudios adelantados por INGEOMINAS para este sector señalando la necesidad de propiciar obras de estabilización de los suelos con el propósito de evitar las condiciones de riesgo y en aquellas donde las condiciones de los suelos no permitan ningún tipo de construcción destinarlas a zonas verdes y espacios recreativospasivos. Disminuyendo el rango de crecimiento vertical de las edificaciones.
Uno de los barrios más afectado por la presencia de arcillas expansivas siendo este el foco de investigación del proyecto el barrio El Bosque. Según estudio realizados por la Universidad del Norte así como los pertinentes estudios de INGEOMINAS entre otras entidades privadas, arrojo que los daños estructurales presentadosen el área así como los problemas de deslizamientos ocurridos en él probablemente se encuentra ubicado sobre un estrato de arcillas expansivas.

4.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La textura de un suelo se define por las proporciones de arena, limo y arcilla que posee. La textura es un factor muy importante en la capacidad de retención del agua y de nutrientes. En función del tipo y tamaño departículas presentes en un suelo, la capacidad de adsorción de moléculas polares e iónicas varía considerablemente por lo que lo fundamental de la arcilla como componente del suelo es brindar dureza y en un cierto punto la estabilidad de los mismos al ser combinada, con otros elementos sea el concreto un ejemplo.
Aunque debe estudiarse detalladamente la relación lluvia-deslizamiento en esteSector, se podría considerar, de manera preliminar, como factor detonante la
Pluviosidad siendo evidentes, los desplazamientos de los cuerpos arcillosos generados en los suelos del sector en las épocas invernales.

La evidencia hasta el momento indica como factor detonante principal de los movimientos en masa de la región es la pluviosidad, al flujos subterráneos que aumentan enla época invernal contribuyen a la ocurrencia de deslizamientos rotacionales de roca y detritos. Los dispares niveles de pluviosidad característica de la región en las últimas temporadas invernales conlleva a la pérdida de resistencia de los materiales presentes en la zona, ya sea por Fluidificación en el caso de materiales predominantemente arcillosos o por efectos dela Erosión o Cimentación en el caso de los segmentos arenosos factores que favorecen la ocurrencia de estancamiento de aguas en la parte media y la escarpa del segmento arcillosos de los suelos.

3.2 OBJETIVOS

3.2.1 OBEJTIVO GENERAL
* Determinar cual es la incidencia del suelo arcilloso expansivo en la Cra. 9k1 con la Cra. 9c3 del barrio el Bosque de la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS