Metodologia

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
En el siguiente trabajo realice la relación entre los siguientes conceptos, que fueron desarrollados en clase: Capacidades potenciales humanas, Paradigma, Desarrollo de escala humana.
El hombre esun ser que tiene las mismas capacidades en todo tiempo y lugar de las culés no es del todo consciente, pero que es capaz de desarrosarlas en cualquier momento de su historia personal.
Estascapacidades son innatas y el no desplegarlas implica que permanecen latentes, es decir que están en las personas y que pueden ser desarrolladas, sin limitaciones de edades o género, pero muchas veces, nuestromodo de pensar, hace que sólo se vea a las personas como lo que aparentan. Esto lleva a las generalizaciones de juzgar tan solo por lo que se ve por fuera de los seres humanos, lo que generalimitaciones para el despliegue de nuestras capacidades, y como una gran dificultad impedirnos ver al otro más allá de sus apariencias y limitaciones.
Todos los seres humanos nos encontramos inmersos enparadigmas los culés, según Kuhn, “vivimos como verdad un conjunto de creencias, ideas, valores y técnicas de un determinado tiempo histórico”.
Dentro de estos cada ser humano va desarrollando suscapacidades a medida que estas creencias e ideologías lo permitan lo que genera un conflicto en nosotros, ya que si nos dejamos reprimir por estas, nuestras capacidades serán reprimidas cada vez mas yfrente a un conflicto nos paralizaremos y no podremos llegar a fondo con nuestro despliegue como seres humas con Capacidades potenciales. Es por ello que como dice Max Neef “nos enfrentamos a situacionesdesconcertantes, donde cada vez entendemos menos…, por lo cual los cambios de paradigma son necesarios e imprescindibles.” Exactamente así es el mundo, es necesario que los seres humanos estemoscontinuamente cambiando y renovando nuestros pensamientos, es decir cambiando los paradigmas, un ejemplo claro de la realidad es tratar de imaginar cómo sería la vida de las adolescentes madres algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS