Metodologia

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Metodología
Esta consistirá en la forma cómo se podrá dividir el trabajo. Por ejemplo, se puede hacer la observación de que se organizará la investigación en un aspecto teórico que abarcará lahistoria de la novela romántica (para ilustrar el objetivo que hemos mencionado como ejemplo en las líneas anteriores) y un aspecto práctico, éste último consistirá en el análisis de la obra. 
Eninvestigaciones literarias, también se puede tomar en cuenta como aspecto metodológico, el tipo de análisis que se piensa utilizar, esto es: estructuralismo, semiótica, textualismo, etc. A veces, secomplementan las ideas con la observación de qué autores se piensa utilizar en cada una de las partes del trabajo. La redacción de la metodología da una visión general de cómo se desea hacer el trabajo.
Seobservará, pues, que la metodología normalmente contiene una formulación esquemática del procedimientos general que se piensa desarrollar. 
Concepto de estadística
Si bien no hay una definiciónde estadística exacta, se puede decir  que   la "estadística es el estudio de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir y analizar datos y para hacer inferencias científicaspartiendo de tales datos".
LOS TIPOS DE ESTADÍSTICA.
 
Descriptiva: Es la técnica que se va a encargar de la recopilación, presentación, tratamiento y análisis de los datos, con el objeto de resumir,describir las características de un conjunto de datos y por lo general toman forma de tablas y gráficas.
 
Inferencia Estadística: Técnica mediante la cual se sacan conclusiones o generalizacionesacerca de parámetros de una población basándose en el estadígrafo o estadígrafos de una muestra de población.
Ejemplo
Consideremos como una población a los estudiantes de educación del Núcleo SanCarlos de la UNESR, determinando por lo menos dos caracteres ser estudiados en dicha población;
* Religión de los estudiantes
* Sexo.
Diseño de Documentos
Categoría gramatical (parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS