metodologia

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013


Construcción del conocimiento en los negocios internacionales
Constructivismo en estrategia de negocios
En el proceso de construcción del conocimiento con respecto las ciencias sociales eneste caso hablando precisamente del campo de los negocios internacionales podemos afirmar que este proceso está fundamentado en la estrategia, un proceso que para muchos es un campo netamenteracional, pero llevándola a la construcción del conocimiento que hoy en día nos ha permitido llevar una relación comercial a nivel mundial, podemos afirmar que esta estrategia también depende de un nivelempírico, para así de la experiencia, poder adecuar la característica que mas favorezca al desarrollo de esta ciencia. Conceptualmente la estrategia es definida desde el punto de vista epistemológicocomo coordinador conductual de orden superior (revista ciencias estratégicas) que además se lleva a cabo mediante procesos que el sujeto puede conocer y comprender.
Este proceso de estrategias anivel de los negocios nace a partir de la necesidad del hombre, de establecer ciertos parámetros que lo ayudasen a resolver los problemas que hacen que la relación económica no funcione como esesperada. Un ejemplo claro de esto es la estrategia que realiza coca-cola, una de las marcas globales, que se ha caracterizado por llevar precisamente un sistema de estrategia que lo ha hecho resurgircomo una de las mejores marcas de soda en el mundo, pero este sistema de estrategia no es algo que surgió de repente, en realidad su estrategia mejoro en los últimos años, logrando posicionarse cadadía más. Esto demuestra que el proceso estratégico no solo depende de factores de racionalidad, también depende del factor experimental, pues muchas veces las estrategias que nos planteamos pararesolver problemas, al llevarlas a la realidad, no resultan como se espera.
¿Pero es este proceso cognitivo fundamental para el desarrollo de los conocimientos epistemológicos desarrollados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS